El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulada una red que vendía 'bombones del Barça' con setas alucinógenas y marihuana

Publicado:
En la ciudad española de Alicante, Comunidad Valenciana, han detenido a un maestro turronero que elaboraba bombones con marihuana y setas alucinógenas, a los que les daba la forma del escudo del famoso club de futbol Barcelona.
Desarticulada una red que vendía 'bombones del Barça' con setas alucinógenas y marihuana
Aparte del turronero, la Policía Nacional ha detenido durante la operación a ocho traficantes de cocaína, marihuana y 'speed' en la Comunidad Valenciana, todos miembros del mismo grupo criminal. Además, han desmantelado en la localidad de Santa Pola el laboratorio en el que la organización preparaba las drogas para la venta, informa el diario 'El Mundo'.

Se reporta que se han realizado siete registros domiciliarios en las localidades de la provincia de Alicante Gran Alacant, El Altet, Alicante, Jijona, Elche y Onil, donde residían los detenidos. En la operación se han incautado de 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de 'speed', 500 gramos de cocaína, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. 

La investigación del asunto comenzó en agosto de 2013, cuando los agentes descubrieron que unas personas en la localidad de Elda (provincia de Alicante) traficaban con drogas. A partir de las primeras detenciones, la Policía pudo descubrir cómo el grupo criminal llevaba a cabo la distribución y la venta de estupefacientes en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7