Actualidad

'Hackers': El ministro del Interior planeó el asesinato de un ultranacionalista ucraniano

Publicado:
El grupo de piratas informáticos CiberBerkut logró 'hackear' y luego publicó la correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el periodista Dmitri Bruk, que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales.
'Hackers': El ministro del Interior planeó el asesinato de un ultranacionalista ucraniano
Los piratas informáticos afirman que los diálogos demuestran que el asesinato de Alexánder Muzychko, también conocido como Sashkó Bili, fue planeado personalmente por Avákov. 
 
CiberBerkut señala que a modo de 'pago' por la muerte del líder ultranacionalista, las nuevas autoridades ucranianas decidieron "entregar" unos combatientes de Bérkut al líder del movimiento radical Sector Derecho, Dmitri Yárosh

El conocido líder ultranacionalista Alexánder Muzychko fue asesinado a tiros la noche del 25 de marzo. Entonces el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Yevdokímov, confirmó su muerte en un "operativo especial". Según el viceministro, entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical fue herido de muerte por un agente.

Sin embargo, este lunes el Ministerio del Interior de Ucrania divulgó los resultados de las pesquisas del caso. Según los investigadores, fue el mismo Muzychko quien se lesionó durante la detención.

Además, de acuerdo con los 'hackers', la correspondencia revelada contiene detalles de la detención por las nuevas autoridades de Kiev del periodista y activista prorruso Konstantín Dolgov, quien fue detenido en Járkov el 19 de abril. 
 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19