X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wP4

Mig-35 rusos en cielo egipcio, ¿una derrota de EE.UU. en Oriente Próximo?

Publicado: 23 abr 2014 21:18 GMT

Egipto está próximo a firmar un acuerdo con Rusia para la compra de 24 aviones de combate Mig-35, según informó el Canal 2 de noticias de Israel citando fuentes oficiales de Moscú y El Cairo.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
Una delegación de consejeros rusos se encuentra actualmente reunida en la capital egipcia con los funcionarios del país árabe para tratar de finiquitar el acuerdo sobre el suministro de estos sofisticados aviones caza, que hasta el momento no han sido vendidos a ningún otro país.
 
Según un informe del pasado mes de febrero, Egipto estaba dispuesto a comprar un número de aviones Mig-29, así como helicópteros Mi-35 y otros equipos, por más de 3.000 millones de dólares, informó 'The Times of Israel'. 
 
No se sabe cuándo serán entregados los aviones a Egipto, teniendo en cuenta que la propia Fuerza Aérea de Rusia está a la espera de 100 nuevos MiG-35s de entrega en 2016, según un informe del portal de defensa Jane's de la semana pasada.
 
La venta de cazas rusos a Egipto podría ser vista como un duro golpe para el presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha sido acusado de debilitar el poder de EE.UU. a raíz de la crisis en Ucrania. El analista del Canal 2 lo describió como un caso en el que "Obama pierde Egipto ante Putin". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias