El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a Minuto: Varios muertos y heridos en severos combates cerca de Sláviansk

Publicado:
Reportan cinco muertos confirmados por un tiroteo en un punto de control de las autodefensas en la ciudad ucraniana de Sláviansk. Cerca hay vehículos blindados y tanques intentando romper las barricadas de las autodefensas y entrar en la ciudad.
Descargar video

26 de abril


08:10 GMT. Según los testigos, un convoy de vehículos blindados del Ejército ucraniano se acerca a la aldea de Jrestishe, cerca de Slaviansk que está bajo el control de las fuerzas de autodefensa.  
 

25 de abril


12:55 GMT.
Los radicales del Sector Derecho están tratando de penetrar en Slaviansk, evadiendo puestos de control que están bajo el control de las autodefensas, según el comandante de las fuerzas de autodefensa de la ciudad, Viacheslav Ponomariev.
 
11:30 GMT.
 
10:50 GMT.
Los agentes de seguridad de Ucrania reconocen que actualmente no pueden recuperar plenamente el control de la situación en el este del país, en particular en Slaviansk, donde los autodefensas controlan la situación, dijo el jefe del Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Krutov. Al mismo tiempo, aseguró que se están elaborando planes y acciones de investigación y de combate destinadas a tomar el control de esta área.
 
10:30 GMT. En Slaviansk cierran los jardines infantiles, las escuelas y las tiendas por la operación especial del Ejército en el área.   
 
10:13 GMT.

10:05 GMT.

09:40 GMT.
En Slaviansk comienza la segunda fase de la operación especial. El objetivo es bloquear completamente la ciudad, según la Administración del presidente autoproclamado Alexánder Turchínov. 

09:33 GMT. 

 
09:30 GMT.
Un convoy de autobuses con soldados de uniforme del Ejército ucraniano se ha visto pasando cerca del pueblo de Cherkasskoe en el oeste de Slaviansk, según los residentes locales, informa RIA Novosti. Horas antes el ministro autoproclamado del Interior, Arsén Avákov, en su página de Facebook dijo que no hubo órdenes de suspensión de la operación especial en Slaviansk. 
 
09:25 GMT.
La operación especial en Sláviansk sigue, dijo a los periodistas el ministro interino de Defensa, Mijaíl Koval.
 
05:45 GMT.
Fuerzas de autodefensa de Donbass aseguran haber restablecido el control sobre todos puestos de control que ayer había ocupado el ejército ucraniano

24 de abril 

17:00 GMT. La operación militar en el este de Ucrania se llevará a cabo en varias etapas y una de ellas se ha realizado este jueves, dijo la secretaria adjunta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Victoria Siumar. 

14:45 GMT.

 
14:37 GMT.
Establecen toque de queda en Slaviansk a partir de las 18:00, hora local. 
 
11:15 GMT.

11:02 GMT.
 
11:00 GMT. 
El uso del Ejército contra los rebeldes civiles en el sureste de Ucrania ha sido "una decisión criminal", ha afirmado este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
 
10:38 GMT. 
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que sería un delito muy grave si el régimen de Kiev usó al Ejército contra sus ciudadanos.
 
10:35 GMT.
 

 
10:30 GMT.

Славянск. Юг города pic.twitter.com/3IrQLdQGjt

— Гурьянов Сергей (@Segozavr) April 24, 2014

 
10:18 GMT. 
Según testigos en Sláviansk, uno de los ataques del Ejército de Ucrania ha sido contrarrestado.
 
10:10 GMT.

10:05 GMT.
 
10:04 GMT.
 

 
10:03 GMT. 
La operación militar en Sláviansk es una violación flagrante por Kiev del acuerdo acordado en Ginebra, según el representante permanente de Rusia ante la OSCE.  
 
10:02 GMT. 

#Славянскpic.twitter.com/akuQNKY2JW

— Дмитрий Дигуров (@Gagarrin) April 24, 2014

10:00 GMT.


Ukraine army attack have just driven off at high speed pic.twitter.com/pHyPzc4WhQ

— GrahamWPhillips (@GrahamWP_UK) April 24, 2014

09:55 GMT.
 El Ministerio del Interior de Ucrania confirma la muerte de cinco miembros de las autodefensas y anunció que un soldado había resultado herido.  Mientras, el alcalde interino de Sláviansk, Viacheslav Ponomariov, informó una rueda de prensa que los autodefensas habían perdido a uno de sus miembros durante el operativo y que otro fue herido grave.  
 
09:35 GMT. El Ejército ucraniano acordonó el puesto de control cerca de la ciudad de Slavianogorsk. Según los últimos datos, se enviaron once unidades del Ejército ucraniano a Sláviansk.
 

09:30 GMT:
Cerca de Sláviansk se encuentran vehículos blindados y tanques que intentan entrar en la ciudad  
 

ACTUALIZACIÓN: Tanques intentan romper las barricadas de las autodefensas #Sláviansk#Ucraniahttp://t.co/ZIMbVnb4mapic.twitter.com/qXw1sohGuC

— RT en Español (@ActualidadRT) abril 24, 2014
09:10 GMT. Paralelamente han surgido informes de que hombres armados sin identificar abrieron fuego en la ciudad de Artiómovsk, en la región de Donetsk. "Artiómovsk no está en calma ahora, hay tiroteos. No hay información disponible de víctimas o heridos", relató un representante de las fuerzas de autodefensa vía telefónica a Interfax. 
 
09:00 GMT. Desafortunadamente, se han confirmado los informes de un tiroteo", dijo Horosheva. "Todas las noches tiene lugar algún tipo de incidente en uno de nuestros puestos de control. Esta vez hombres armados sospechosos pasaban por el lugar y cuando las autodefensas se acercaron a ellos para comprobar sus documentos de identidad, los hombres armados abrieron fuego". Horosheva señaló que las fuerzas de autodefensa estaban investigando el incidente, tratando de averiguar quién estaba detrás del ataque.
 

ACTUALIZACIÓN: Vehículos blindados y carros de combate intentan ingresar a #Sláviansk#Ucraniahttp://t.co/ZIMbVnb4mapic.twitter.com/bB43oan6Nq

— RT en Español (@ActualidadRT) abril 24, 2014

 

08:45 GMT. Los integrantes de las fuerzas de autodefensa de la región de Donbass, en el este de Ucrania, reportan que han sido atacados cerca de la ciudad de Sláviansk por un grupo de hombres armados, dejando un saldo de dos muertos, según informó a RT Stella Horosheva, portavoz de las fuerzas de autodefensa locales.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7