X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQ7

Fotos, video: Maniobra sin precedentes de un drone

Publicado: 24 abr 2014 13:37 GMT

Durante un vuelo de prueba en el sur de Francia, un vehículo aéreo de combate no tripulado de la empresa Dassault logró volar casi dos horas a ras de aeronaves tripuladas.

Síguenos en Facebook
El avión no tripulado nEURON, un caza polivalente Rafale y un avión de negocios trirreactor Falcon 7X volaron cientos de kilómetros sobre el mar Mediterráneo, informa 'The Engineer'. Según los representantes de la empresa, por primera vez un avión de combate no tripulado ha sido capaz de realizar un vuelo de demostración de este tipo.

 

El nEURON llevó a cabo su vuelo en una formación cerrada planificada ejerciendo a la vez maniobras junto a los dos vehículos tripulados y manteniendo la distancia necesaria. El vuelo de demostración mostró también que un drone es totalmente capaz de hacer frente a las turbulencias e interferencias electromagnéticas, que suponen un peligro ya que rompen la comunicación entre la aeronave no tripulada y el control de tierra.

dassault-aviation.com
 

El primer vuelo del nEURON tuvo lugar en enero de 2012. En su creación trabajó un equipo multinacional que incluía a especialistas franceses, italianos, suecos, españoles, griegos y suizos. La aeronave tiene una longitud de 9,2 metros y una envergadura de 12,5 metros, y es capaz de alcanzar una velocidad de 920 kilómetros por hora y llevar cargas de hasta seis toneladas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias