"Es posible hacerlo, pero se necesita tiempo e inversión de capital", agregó el mandatario, que participó en una reunión del Foro de Medios de Comunicación en San Petersburgo.
Vladímir Putin recordó que los principales flujos de datos van a través de los servidores que precisamente se encuentran en EE.UU., donde —según indicó— todo está controlado.
"El Internet surgió como un proyecto especial de la CIA y de esta manera se sigue desarrollando", sostuvo el líder ruso, subrayando que los estadounidenses están tratando de mantener su monopolio. "[Eso] es imposible en el mundo moderno, vamos a luchar por nuestros intereses", advirtió.
Por otro lado, Putin indicó que el motor de búsqueda nacional Yandex, así como la red social Vkontakte, están tratando en la actualidad de desarrollar tanto sus actividades económicas como la seguridad de la información en territorio ruso.
"Nuestras empresas no contaban con recursos para este tipo de inversiones, pero ahora sí", dijo el jefe de Estado, que expresó además que tiene la esperanza de que Internet en Rusia se desarrolle de forma rápida para que pueda proteger los intereses de la Federación de Rusia.