X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQS

FBI usó 'hackers' para atacar portales oficiales de Brasil, Irán y otros países

Publicado: 24 abr 2014 23:00 GMT | Última actualización: 25 abr 2014 01:28 GMT

La Oficina Federal de Investigación estadounidense recurría a los servicios de piratas informáticos del grupo 'LulzSec' para llevar a cabo centenas de ciberataques contra páginas web gubernamentales de países como Irán, Siria, Brasil y Pakistán.

RT / Wikipedia / Reuters
Síguenos en Facebook
Según varios documentos obtenidos por el diario 'The New York Times', un informante de la Oficina Federal de Investigación (FBI) coordinó en el año 2012 centenares de ciberataques lanzados contra varias páginas web extranjeras, incluidas algunas operadas por gobiernos de varios países, entre ellos Irán, Siria, Brasil y Pakistán. En particular, lograron recolectar desde datos bancarios hasta nombres de usuarios ('logines') y colocar dicha información en algunos servidores controlados por el FBI.

Si bien los documentos no indican que los ataques fueron ordenados directamente por el FBI, sí sugieren que el Gobierno estadounidense pudo haber usado a piratas electrónicos para recolectar datos de inteligencia fuera del país. Su objetivo habría constado de al menos dos mil páginas web, aunque la lista exacta de las páginas y de países atacados aún se mantiene en secreto.

En el año 2012 el FBI logró arrestar a Hector Xavier Monsegur,l líder del grupo de 'hackers' LulzSec, vinculado con el famoso grupo Anonimous, y que ha estado involucrado en ciberataques de alto rango, incluso contra los servicios PayPal y MasterCard. Bajo la amenaza de una larga pena de cárcel, el pirata informático se recicló como informante del FBI y empezó a colaborar con la investigación.

Sin embargo, no era el propio Monsegur el que 'hackeaba' a gobiernos extranjeros, sino que establecía contactos con piratas electrónicos de diferentes países para proveerles información sobre posibles objetivos. En 2012 convenció a otros participantes de 'Anonimous' de que aprovecharan la vulnerabilidad de algunas páginas web oficiales de diferentes países como Irán, Nigeria, Siria, Pakistán, Turquía, Polonia, Irak y Brasil para recabar algunos datos. En particular, convenció a algunos piratas electrónicos sirios opuestos al régimen del presidente Bashar al Assad de que recolectaran datos de algunas páginas web oficiales de este país, incluso bancarias y ministeriales.

Hasta hora Hector Xavier Monsegur está siendo objeto de investigación. Se cree que aún sigue colaborando con FBI, y su localización actual aún se mantiene en secreto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias