X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wRv

Video: John Kerry lanza un ataque verbal contra RT

Publicado: 25 abr 2014 11:01 GMT | Última actualización: 25 abr 2014 23:55 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha lanzado un ataque verbal contra RT, acusando a esta cadena de ser un "megáfono de propaganda". El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló a su vez que la declaración en tono fiscal es inaceptable.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
"De hecho, el megáfono de propaganda que es la cadena Russia Today, auspiciada por el Estado,  ha sido desplegada para promover la fantasía del presidente Putin sobre lo que está sucediendo en el terreno. Casi dedican todo el tiempo a este esfuerzo para hacer propaganda y para distorsionar lo que está pasando o no pasando en Ucrania", dijo Kerry.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reaccionó a las palabras del secretario señalando que "Kerry, en tono fiscal, nos acusa de que encendimos a toda máquina la 'propaganda de Putin', refiriéndose a RT". 
 

Por su parte, las directivas de RT anunciaron su intención de enviar una petición formal al Departamento de Estado de EE.UU. solicitando que proporcione ejemplos concretos en los que RT distorsiona los hechos y exigirán una disculpa.  

Kerry además agregó que Rusia en lugar de enfocar sus esfuerzos para detener la escalada del conflicto en Ucrania, "continúa financiando, coordinando y suministrando al movimiento separatista armado".
 
John Kerry también dijo que "en el siglo XXI, cuando todo el mundo puede enviar mensajes, imágenes y vídeos desde cualquier lugar del planeta, ninguna propaganda puede ocultarlo. Ninguna propaganda ocultará la verdad, y toda la verdad está en las redes sociales, en los periódicos y videos, emitidos a todo el mundo por los canales de televisión. Ninguna propaganda puede soportar la presión de tales hechos".

Ya en 2011, la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, instó al Congreso de su país a aumentar el presupuesto de EE.UU. para la radiodifusión hacia el exterior, señalando el hecho de que Washington estaba perdiendo la guerra mundial de la información contra tales canales como RT.  

Por su parte, el Departamento de Estado anunció a través de su portavoz, Jen Psaki, que no planea presentar pruebas para confirmar las declaraciones de Kerry acerca de que RT, recomendando a los periodistas que vean RT para percatarse de ello por sí mismos. Respondiendo a la pregunta del corresponsal de RT sobre si cree que estas calificaciones pueden ofender a los televidentes de la cadena que quieren ver “la otra parte de la historia", Psaki respondió que "los hechos son los hechos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias