Actualidad

Explota un helicóptero en el aeropuerto de Kramatorsk, en el este de Ucrania

Publicado:
Testigos reportan una serie de explosiones en el área del aeropuerto de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Explotó un helicóptero al intentar despegar.
Los representantes del Ministerio del Interior en Kramatorsk aseguran que fueron las autodefensas quienes derribaron el helicóptero, aunque las fuerzas de seguridad aseguran que el responsable fue un francotirador y que no hubo víctimas mortales. Sin embargo, los residentes locales y testigos indican lo contrario. Según ellos, la explosión ocurrió durante la carga de munición en el helicóptero militar ucraniano y murieron al menos a tres personas. 
 
En el aeropuerto de Kramatorsk, en la región de Donetsk, explotó un helicóptero MI-8. Lo confirmó el jefe del Centro de Estudios Políticos Militares de Ucrania, Dmitri Timchuk.

 
"Acabo de recibir una información según la cual en el aeródromo de Kramatorsk explotó un helicóptero MI-8. Estamos averiguando los detalles", dijo. Señaló que de acuerdo con la información preliminar, los pilotos y militares pudieron evacuarse del helicóptero antes de la explosión. 

El director del aeropuerto de Kramatorsk asegura que fue un acto de sabotaje y agrega que además del helicóptero Mi-8 fue destruido un avión AN-2.  
 


#Краматорск На аэродроме произошло 4 взрыва pic.twitter.com/dFNmgH7M2t

— Богдан Толчек (@bogdanchek) April 25, 2014

#kramatorsk Flugplatz. #ukrainepic.twitter.com/I9hYKFXIRl

— Demian von Osten (@demianvonosten) April 25, 2014
RT