El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Feliz cumpleaños sir Tom!

Publicado:
¡Cuantos hombres se peinaron en el baño mientras cantaban a Tom Jones que sonaba por el radio! El cantante tiene un abanico de éxitos que se mantuvieron en los primeros puestos de la radio: desde ‘Delilah’, ‘Never Fall in Love Again’, o ‘Love Me Tonight’, hasta la famosa ‘Sex Bomb’, que es la pre

¡Cuantos hombres se peinaron en el baño mientras cantaban a Tom Jones que sonaba por el radio! El cantante tiene un abanico de éxitos que se mantuvieron en los primeros puestos de la radio: desde ‘Delilah’, ‘Never Fall in Love Again’, o ‘Love Me Tonight’, hasta la famosa ‘Sex Bomb’, que es la preferida de los strippers. Pero el verdadero éxito de Jones consiste en mantenerse activo a sus 70 años de edad, que celebra hoy.

Para conmemorar su septuagésimo aniversario, los ciudadanos de Gales grabaron ‘Delilah’, una versión en la que participan carniceros, bomberos, rescatistas, cerrajeros, obreros, trabajadores  y una diversidad de habitantes de esta región donde nació el cantante, informó el periódico The Daily Telegraph.

Cabe mencionar que esta canción fue muy popular en la URSS y el estreno de este singular cover se hará hoy durante un programa de la cadena BBC One Wales.

Otro regalo para Tom Jones fue el premio Music Industry Trusts,  que recibió por su gran aportación musical de parte de los representantes del negocio británico musical. El galardón le será entregado el  próximo 1 de noviembre en el Hotel Grosvenor House en Londres, en una gala cuyos beneficios se entregran tradicionalmente a las fundaciones The Brit Trust y Nordoff-Robbins Music Therapy, que apoyan programas de enseñanza y terapia musical.

Este premio fue institutído en 1992 y entre sus laureados están Sir Elton John y su co-autor Bernie Taupin; el productor de The Beatles, Sir George Martin; el manager de Led Zeppelin, Ahmet Ertegun, y muchos otros.

Jones se dijo muy orgulloso de compartir el premio con los anteriores y añadió que este año será uno de los más inolvidables de su vida.

La carrera musical de Tom Jones inició en 1963 y en dos años su segundo sencillo  ‘It´s Not Unusual’ llevó al cantante la fama. Al mismo tiempo obtuvo el premio Grammy como mejor debutante de la serie de James Bond, al haber cantado ‘Thunderball’. Desde entonces ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos por todo el mundo.

Sus canciones tienen diferentes estilos, deste el pop y rock hasta el rythm-and-blues y country. Incluso, en sus presentaciones personales llegó a invitar a Elvis Presley, Stevie Wonder, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Joe Cocker y otros. Durante veinte años no tuvo grandes  éxitos pero la situación cambió primero con su papel en el musical ‘Matador’, donde interpretó  ‘A Boy From Nowhere’, y después cuando el grupo The Art of Noise le propuso hacer el video ‘Kiss’. Los años 90 trajeron para Jones un abanico de proyectos profesionales, entre ellos con Pink Floyd, Paul Simon, Whitney Houston, Gloria Estefan, Seal y otros, además de su actuación en la película de Timothy Burton, ‘Marcianos al ataque’, recibió el Oscar por la Mejor canción (‘You Can Leave Your Hat On’) y participó en el Festival de Glastonbury, uno de los más importantes del Reino Unido. Jones ha grabado con músicos como ‘Stereophonics’ y ‘The Pretenders’ y la lista de sus proyectos parece interminable.

En 2000 grabó  ‘Reload’, un disco con nuevas versiones de sus éxitos, mismo que se convirtió en el éxito más vendido de su carrera. Ahora sir Tom sigue grabando haicendo giras. En dos meses se espera que lance su nuevo album ‘Praise and Blame’.

Jones y su esposa Melinda, con la cual el cantante se casó hace 16 años, son felices abuelos de Alejandro y Emma, hijos de su hijo Marc.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7