El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minas destructoras de helicópteros pronto serán adoptadas en Rusia

Publicado:
El Ejército ruso pronto adoptará minas para destruir helicópteros y aviones en vuelo rasante hasta 200 metros, señaló este viernes el jefe del Departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel Alexéi Jázov, según RIA Novosti.
Minas destructoras de helicópteros pronto serán adoptadas en Rusia
"La mina 'antihelicópteros' fue sometida a pruebas a finales de 2013 y pronto será recibida (…). Impacta a un helicóptero u otro objeto volante a alturas de hasta 200 metros mediante una carga destructora generada a partir del principio de carga hueca", explicó, según recoge RIA Novosti.

El artefacto está equipado con un sonar y un sensor multifrecuencia de infrarrojos, y se dispara contra un objetivo que sea una fuente de sonido y de radiación infrarroja simultáneamente.

Según Jázov, el peso y las dimensiones de la nueva munición se mantienen como información clasificada, aunque indicó que la mina se coloca por control remoto, incluso desde helicópteros.

"Permanecerá en el suelo a la espera de un objetivo. Al acercarse un objeto se activará automáticamente y cuando el objeto entre en el área de su alcance, disparará el proyectil", reveló el coronel, que añadió que por el momento este artefacto no tiene análogos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7