X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTr

¿Le gustó el helado de té verde?: Lo que le interesa a los reporteros de la gira asiática de Obama

Publicado: 27 abr 2014 10:42 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 18:30 GMT

Mientras el viaje por Asia y Pacífico del presidente de EE.UU., Barack Obama, despierta entre algunos críticas, a los periodistas estadounidenses les interesa más si le gustaron los postres o si durmió bien durante su gira.

Larry DowningREUTERS
Síguenos en Facebook
Nada más aterrizar en Japón el miércoles por la noche, donde tenía previsto abordar muchos temas relevantes acerca de la política en la región, Obama se dirigió directamente a un restaurante local. "Allí sirven un buen sushi", confesó a los periodistas.

Durante esta misma visita la periodista de AP Julie Pace preguntó al mandatario estadounidense si dormía bien y suficiente en Japón, donde estuvo dos días. "Me levanto a las 4 de la madrugada", contestó Obama. Otro reportero le preguntó si le gustó el helado de té verde servido en forma del monte japonés Fuji. Obama asintió, diciendo que "estaba delicioso".
 
Más tarde, durante el encuentro con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, el presidente volvió a puntualizar que le había gustado el helado de té verde "absolutamente".

Tras abandonar Japón, el jefe de Estado estadounidense se dirigió a Seúl, la capital de Corea del Sur. En una conferencia de prensa en este país el reportero de ABC News Jon Karl le preguntó si salvaría al presidente ruso, Vladímir Putin, si este se estuviera ahogando, y Obama respondió positivamente. "Soy buen nadador, crecí en Hawái y he tenido mucha práctica", dijo.

El objetivo de la gira por Asia y Pacífico del presidente Obama es intentar restablecer la fidelidad de las principales potencias de la región y demostrar su voluntad de frenar la creciente influencia china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias