Combates tras un ataque a un punto de control en la región de Donetsk, este de Ucrania

Alrededor de 15 militares de las tropas de desembarco de Ucrania han destruido uno de los puntos de control cerca de la ciudad de Soledar, no lejos de Sláviansk. Los militares se han retirado, reteniendo a uno de las autodefensas.

27 de abril

17:40 GMT. Los partidarios de la federalización encontraron a un autodefensa secuestrado anoche por soldados ucranianos en el puesto de control en la región de Donetsk. El hombre "fue brutalmente golpeado" y le están dando atención médica, según los autodefensas. 
 

26 de abril

22:10 GMT.  Una mujer que habló con el autodefensa antes de su secuestro, dijo a la corresponsal de RT en inglés, Paula Slier, que el hombre vio a cuatro personas tiradas en el suelo.

Según testigos consultados por la corresponsal, los militares que atacaron el punto de control llevaban uniforme negro sin distintivos y disparaban "armas estadounidenses". Según otras fuentes, los atacantes portaban fusiles M16.  

Checkpost in #Soledar from where self Defence guy was kidnapped pic.twitter.com/F5h16AbXJE

— PaulaSlier_RT (@PaulaSlier_RT) April 26, 2014

 

22:00 GMT.  Gonzalo Wancha, corresponsal de RT, informa que cuatro tanques ucranianos formaban un punto de control a solo 13 minutos de Sláviansk. 

21:20 GMT. En el momento del ataque, en el punto de control había cuatro personas desarmadas. Tras herir a un miembro de las autodefensas, los militares tomaron como rehenes a dos de ellos, uno de los cuales logró huir, informa RIA Novosti.

Cuando al lugar de los hechos empezaron a llegar mineros de la región que apoyan la federalización de Ucrania, armados con palas y tubos, los militares subieron al helicóptero y se fueron.  

 

20:15 GMT.  En las redes sociales los activistas de autodefensa convocan a la población en los  puntos de control en las ciudades de Kramatorsk, Artiómovsk, otras dos ciudades situadas a varias decenas de kilómetros de Sláviansk, para repeler los ataques. 

 

21:50 GMT.  Las autodefensas han logrado repeler el ataque, perpetrado por agentes de la Guardia Nacional, según un miembro del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk citado por Itar Tass. En el ataque murió un miembro de la Guardia Nacional y otro resultó herido. 

 

19:00 GMT.   Los soldados identificados tomaron un rehén tras bajar del helicóptero, según informa el corresponsal de RT, Gozalo Wancha. 

El ataque de #Soledar, los soldados identificados tomaron un rehén tras bajar del helicóptero pic.twitter.com/mPjIJ4fXch

— gonzalo wancha (@GonzaloWancha) April 26, 2014

Ahora vecinos y paramilitares prorusos toman el puesto y prenden fuego a neumáticos pic.twitter.com/wvpRlIVYHR

— gonzalo wancha (@GonzaloWancha) April 26, 2014
 
18:50 GMT.  El combate habría dejado heridos, informa Interfax. 

Acampada de prorusos de #Soledar junto al arsenal que tratan de proteger, la mayoría armados con palos pic.twitter.com/grJZZtjdww

— gonzalo wancha (@GonzaloWancha) April 26, 2014


18:40 GMT. Según el portal LifeNews, el punto de control fue atacado por 15 personas no identificadas .

18:20 GMT.  El 'alcalde popular' de Donbass, Denis Pushilin, confirmó a RT el asalto al puesto de control por desconocidos en la región de Donetsk. 

Por el momento no hay información sobre víctimas o heridos. Según los autodefensa, un grupo no identificado descendió de un helicóptero y atacó el punto de control.

Durante el ataque los autodefensas abandonaron el primer punto de control. En el segundo, en el que hay alrededor de 50 autodefensas en su mayoría no armados, están preparándose para el ataque. Las autodefensas no pueden enviar ayuda al segundo puesto de control, ya que todos los efectivos están defendiendo la ciudad.  

Las autodefensas  bloqueaban las vías de acceso a las minas de sal, donde se encuentran los almacenes con armas, para impedir que la Guardia Nacional acceda a ellas. Según las autodefensas, en los almacenes se conservan en su mayoría armas de los tiempos de la Unión Soviética.  

 
 


Más información en breve