X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTz

Nuevas fotos por satélite de Corea del Norte: ¿Ensayos nucleares simultáneos a la vista?

Publicado: 27 abr 2014 01:21 GMT

Las nuevas imágenes obtenidas por satélite de objetos nucleares de Corea del Norte podrían evidenciar que el país comunista se prepara para realizar más de un ensayo nuclear a la vez, escribe 'Global Security Newswire'.

Sam YehAFP
Síguenos en Facebook
Nuevas imágenes obtenidas el miércoles por satélites comerciales indican un aumento de la actividad en el polígono norcoreano Punggye-ri, cerca de lo que se cree que son las entradas a dos túneles de ensayos atómicos, informa 38North, la página sobre Corea del Norte mantenida por el Instituto Johns Hopkins. La página recuerda que un movimiento similar tuvo lugar justo antes del ensayo del febrero de 2013.
 
"Una manera de mostrar una nueva forma de ensayos podría ser la de realizar múltiples ensayos nucleares a la vez, como hizo Pakistán en 1998", sostiene Joel Wit, editor de 38North y exempleado del Departamento de Estado de EE.UU. en una entrevista con 'Global Security Newswire'.
 
Sin embargo, "no se puede decir con toda seguridad que esto es lo que estén haciendo", subraya Wit. "No puedo sacar esta conclusión".
 
'Global Security Newswire' recuerda que en marzo, tras analizar las muestras de actividad en el polígono, Jeffrey Lewis, director de Martin Center for Nonproliferation Studies (Centro Martin para los estudios sobre No Proliferación) llegó a la conclusión de que las excavaciones en el sitio podrían dar a entender que "transforman las montañas al norte y al sur del sitio en complejos que permitan realizar múltiples ensayos".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias