X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTB

En Georgia reclutan a radicales antirrusos para enviar al este de Ucrania

Publicado: 27 abr 2014 01:15 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 02:34 GMT

Organizaciones vinculadas al expresidente georgiano Mijail Saakashvili habrían empezado a reclutar a jóvenes y nacionalistas para participar en acciones militares contra las fuerzas prorrusas en Ucrania, informa el periódico ruso 'Izvestia'.

David MdzinarishviliREUTERS
Síguenos en Facebook
El reclutamiento se realiza en Tbilisi, la capital georgiana, y estaría financiada por organizaciones que estaban en el poder durante la presidencia de Mijail Saakashvili.
 
"Reclutan a jóvenes que no han definido aún su adscripción política, y a los que odian a Rusia y están vinculados a las formaciones radicales", dijo una fuente a 'Izvestia', que no logró a contactar con ninguna de las organizaciones.  

La información ha sido confirmada a ‘Izvestia’ por Archil Chkoidze, presidente de una coalición de organizaciones no gubernamentales. "A partir del año 2004, cuando tuvieron lugar elecciones en Ucrania, enviaban a gente de los cuerpos de seguridad para hacer provocaciones", denuncia. "Sabemos que en Maidán había georgianos que pertenecen a las organizaciones radicales, declaró Chkoidze a ‘Izvestia'.  

Tras la salida del poder de Saakashvili, una gran cantidad de personas vinculadas a él dejaron de recibir financiación y ahora están dispuestos a pasarse al lado del poder autoproclamado de Kiev, escribe el periódico ruso citando a Dmitri Abzálov, presidente del Centro de comunicaciones estratégicas.  

El uso de formaciones armadas de Georgia haría un flaco favor a Ucrania, dañando la imagen del presidente interino y del partido nacionalista Sector Derecho, sostiene Abzálov. "Si invasores participaran en los enfrentamientos armados, los órganos de seguridad y los militares en las regiones se pondrían aún más de parte de los manifestantes", opina el experto, subrayando que “cuando mercenarios venidos de fuera apoyan a los grupos radicales”, entonces el conflicto adquiere un cariz muy diferente al de un enfrentamiento civil.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias