X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hY

Chávez: Venezuela sin riesgos económicos

Publicado: 8 jun 2010 03:41 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que no hay ningún riesgo en la economía de su país.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que no hay ningún riesgo en la economía de su país.

Durante el juramento de los jefes de campaña del oficialista Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), que Chávez creó en 2006 y preside, recalcó que en Venezuela no existe ningún riesgo económico como asegura la oposición.

El presidente dijo que Venezuela es “un país que no tiene ningún riesgo económico en verdad”.

En el mismo acto comparó la situación económica venezolana con la de Europa, donde en varios países están haciendo reducciones a los sueldos.

Chávez subrayó que a diferencia de países europeos como Grecia, Portugal, España e Italia, que viven una fuerte crisis financiera, en Venezuela se demuestra que no hay una crisis porque “no estamos botando gente”.

“¿Que tenemos problemas económicos? ¿Quién no los tiene hoy? Pero aquí no estamos botando gente”, declaró el mandatario venezolano.

“Aquí no estamos despidiendo gente ni reduciendo salarios.” Al contrario, estamos “creando nuevas empresas y salvando empresas quebradas por el capitalismo”, dijo.

El mandatario de Venezuela que construye en su país “el socialismo del siglo XXI” hizo estas declaraciones de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

Chávez dijo a los militantes del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) que la revolución que dirige es una esperanza del mundo nuevo y por lo tanto “no podemos fracasar a la esperanza”.

Además, en su programa dominical de radio y televisión “Aló, Presidente”, Chavez declaró que “tenemos que convencer a mucha gente, más allá del Partido” (PSUV) e insistió en que el PSUV debe obtener al menos las dos terceras partes de la Asamblea Nacional en los comicios del próximo septiembre.

Estas declaraciones las hizo tras el 'ataque' de la semana pasada contra la compañía Empresas Polar y su presidente, Lorenzo Mendoza, quien “quiere ser presidente” de Venezuela y a quien Chávez amenazó con nacionalizarle la empresa, la mayor productora de alimentos del país.

La crítica contra la política económica aumentó después de que el Banco Central de Venezuela informó en mayo que la economía local cayó en un 5.8 por ciento en el primer trimestre del año y las inversiones en un 27.9 por ciento.

Las directivas empresarial y comercial insistieron en que el plan de nacionalizaciones del gobierno venezolano “destruye” el aparato productivo nacional.

Aún así, durante el programa “Aló, Presidente” Chavez puso como ejemplo del éxito de las empresas nacionalizadas a la compañía Lácteos Los Andes.

“Estamos produciendo 282.000 litros de leche cuando se producían 17.000” antes de la nacionalización de esta empresa en 2008, su producción se incrementó desde entonces “1.550 por ciento”, afirmó.

“Esto es un ejemplo de lo que son capaces de hacer los trabajadores, de lo que es capaz de hacer el socialismo”, subrayó.

Chávez insistió que los grandes capitales privados locales son “improductivos” y “especulativos” y sostuvo que su revolución busca instalar un sistema productivo socialista donde se elimine la plusvalía y se garantice a toda la población el acceso a los bienes y servicios básicos a precios justos.

Desde 2005 en Venezuela fueron nacionalizados más de 760 empresas, compañías y compañías agrícolas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias