X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wTK

La región de Lugansk a Kiev: "Si no cumplen nuestras demandas, pasaremos a la acción"

Publicado: 27 abr 2014 05:07 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 23:18 GMT

Este sábado los representantes de la región de Lugansk han presentado un ultimátum al Gobierno autoproclamado de Kiev, al que advierten que pasarán a la acción si no se cumplen sus demandas antes del 29 de abril.

La región de Lugansk a Kiev: "Si no cumplen nuestras demandas, pasaremos a la acción"
REUTERS
Síguenos en Facebook
"Si hasta las 14.00 de este martes 29 de abril no se cumplen todas nuestras demandas, apoyadas por el acuerdo de Ginebra, [...] emprenderemos acciones activas", reza el texto del ultimátum difundido este sábado por las autodefensas de la región.  

"Nuestras demandas son sencillas y normales: una amnistía para  todos los presos políticos, el referendo, anulación del aumento de precios y tarifas, la lengua rusa. Estas demandas básicas son entendibles para cualquier Gobierno de un país civilizado, y han sido escuchadas por todo el mundo. Así, el 17 de abril, en Ginebra, Rusia, EE.UU. y la UE se sentaron a la mesa de negociaciones con la parte ucraniana y firmaron el acuerdo de Ginebra, obligando a la junta de Kiev a amnistiar a los participantes de las protestas y a escuchar la voz del Sudeste", dicta el documento.

"Intimidación, detenciones, humillación, despidos, desdén, racismo: Esa fue la respuesta de la junta de Kiev a las pacíficas demandas de la población", se lee en el documento, donde se subraya que con la toma del edificio del Servicio de Seguridad en Lugansk los manifestantes querían dar a entender a las autoridades que "la gente de la región de Lugansk ya no puede soportar semejante trato inhumano".

Las autodefensas de la región acusan a Kiev de seguir tratándoles como manifestantes ilegitimos, mientras que, por otra parte, legitiman a los activistas de Maidán. También acusan a Kiev de haber trasladado a radicales del Sector Derecho a la ciudad de Dnepropetrovsk, más cerca de la región de Donbass, y de haber armado a la Guardia Nacional que, de hecho, se compone de manifestantes de Maidán que agredieron a los antidisturbios Berkut durante las protestas en Kiev. 

"En contra de todos documentos internacionales, en contra de la Constitucion de Ucrania, la Junta ha enviado el Ejército regular para reprimir a la gente en Donbass", denuncia el texto. 

Este viernes el alcalde popular de la región, Valeri Bolótov, ha informado sobre los preparativos del ultimátum a la población, a la que ha advertido de un posible asalto por parte de las fuerzas de seguridad de Kiev en un futuro próximo. 

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias