X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTK

La región de Lugansk a Kiev: "Si no cumplen nuestras demandas, pasaremos a la acción"

Publicado: 27 abr 2014 05:07 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 23:18 GMT

Este sábado los representantes de la región de Lugansk han presentado un ultimátum al Gobierno autoproclamado de Kiev, al que advierten que pasarán a la acción si no se cumplen sus demandas antes del 29 de abril.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Si hasta las 14.00 de este martes 29 de abril no se cumplen todas nuestras demandas, apoyadas por el acuerdo de Ginebra, [...] emprenderemos acciones activas", reza el texto del ultimátum difundido este sábado por las autodefensas de la región.  

"Nuestras demandas son sencillas y normales: una amnistía para  todos los presos políticos, el referendo, anulación del aumento de precios y tarifas, la lengua rusa. Estas demandas básicas son entendibles para cualquier Gobierno de un país civilizado, y han sido escuchadas por todo el mundo. Así, el 17 de abril, en Ginebra, Rusia, EE.UU. y la UE se sentaron a la mesa de negociaciones con la parte ucraniana y firmaron el acuerdo de Ginebra, obligando a la junta de Kiev a amnistiar a los participantes de las protestas y a escuchar la voz del Sudeste", dicta el documento.

"Intimidación, detenciones, humillación, despidos, desdén, racismo: Esa fue la respuesta de la junta de Kiev a las pacíficas demandas de la población", se lee en el documento, donde se subraya que con la toma del edificio del Servicio de Seguridad en Lugansk los manifestantes querían dar a entender a las autoridades que "la gente de la región de Lugansk ya no puede soportar semejante trato inhumano".

Las autodefensas de la región acusan a Kiev de seguir tratándoles como manifestantes ilegitimos, mientras que, por otra parte, legitiman a los activistas de Maidán. También acusan a Kiev de haber trasladado a radicales del Sector Derecho a la ciudad de Dnepropetrovsk, más cerca de la región de Donbass, y de haber armado a la Guardia Nacional que, de hecho, se compone de manifestantes de Maidán que agredieron a los antidisturbios Berkut durante las protestas en Kiev. 

"En contra de todos documentos internacionales, en contra de la Constitucion de Ucrania, la Junta ha enviado el Ejército regular para reprimir a la gente en Donbass", denuncia el texto. 

Este viernes el alcalde popular de la región, Valeri Bolótov, ha informado sobre los preparativos del ultimátum a la población, a la que ha advertido de un posible asalto por parte de las fuerzas de seguridad de Kiev en un futuro próximo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias