X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i0

El triste final de Helen Thomas

Publicado: 8 jun 2010 04:46 GMT

Helen Thomas, la principal corresponsal y decana de la Casa Blanca, anunció ayer su retirada tras haber protagonizado una fuerte polémica por sus declaraciones contra Israel. Thomas, de 89 años, expresó en un video aparecido en Internet el pasado 27 de mayo que los judíos debían "irse cuanto

Síguenos en Facebook

Helen Thomas, la principal corresponsal y decana de la Casa Blanca, anunció ayer su retirada tras haber protagonizado una fuerte polémica por sus declaraciones contra Israel.

Thomas, de 89 años, expresó en un video aparecido en Internet el pasado 27 de mayo que los judíos debían "irse cuanto antes de Palestina".

En la entrevista, grabada en video para la web RabbiLive.com, se le preguntó al respecto y dijo que los israelíes deberían irse de Palestina y sugirió que regresaran a Alemania, Polonia o Estados Unidos.

«Recuerden que esta gente está ocupada y que se trata de su tierra, que no es ni Alemania ni Polonia», dijo sobre los palestinos.

Más tarde, Thomas escribió en su blog que pedía disculpas sobre sus declaraciones pero el grupo Hearst, donde era columnista, anunció simultáneamente que dejaría de publicar sus columnas.

Helen Thomas nació el 4 de agosto de 1920 en Winchester, Kentuckty. Hija de inmigrantes libaneses, Thomas cubrió durante más de 50 años para la agencia de prensa United Press International (UPI) la administración de 10 presidentes, desde Eisenhower hasta el actual Barack Obama. Todos los presidentes le concedían el privilegio de hacer la primera pregunta en las ruedas de prensa.

Además, publicó varios libros sobre la personalidad de muchos de ellos, sus intimidades, su carácter, sus logros y errores. En su último libro expone la decadencia de la calidad y la ética del periodismo de hoy. Al final de su carrera tuvo que morderse la lengua al criticar la política de Israel respecto a los palestinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias