Según Leppard, el Servicio de Inteligencia del Reino Unido (MI5), está buscando a través de anuncios en periódicos a personas con habilidades lingüísticas y analíticas, y con los conocimientos sobre la sociedad y la cultura rusas.
Según los anuncios, que también se puede encontrar en la página oficial de la agencia, el cargo del analista de la inteligencia rusa, que percibirá alrededor de 50.000 de dólares (30.000 libras esterlinas), implica monitorear documentos y charlas telefónicas interceptadas por orden judicial.
"Su trabajo nos permitirá tener una visión bien informada de las posibles amenazas a la seguridad nacional, incluido el terrorismo y el espionaje", reza la descripción del trabajo.
Además, se aclara que el trabajo implica una colaboración intensa con otras agencias de seguridad británicas, como el Servicio de Inteligencia Secreto (SIS, por sus siglas en inglés), también conocida como MI6, y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés).
Los anuncios del MI5 aparecen en medio de la escalada de tensión entre Rusia y Occidente por la crisis política de Ucrania, donde varias regiones del este se niegan a reconocer al Gobierno autoproclamado de Kiev.