X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUP

Obama por carta a una estadounidense: "Trabajo por Venezuela entre bastidores"

Publicado: 28 abr 2014 08:56 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 08:57 GMT

Una mujer de EE.UU. ha recibido una carta escrita a mano de Barack Obama en la que el mandatario le confiesa que está preocupado por Venezuela y que trabaja "entre bastidores" para ayudar a los opositores venezolanos.

Tomas BravoREUTERS
Síguenos en Facebook
La mujer, una venezolana de 57 años que se llama Ruth Alcalá y lleva 24 años viviendo en EE.UU., envió hace dos meses una carta al presidente estadounidense, informa el canal televisivo estadounidense CBS Miami.

Tras mostrarse "profundamente preocupado por la continuada represión de los manifestantes en Venezuela", Obama reconoce trabajar "entre bastidores con los socios internacionales", según reza la carta a Alcalá citada por el periódico 'The Hill'. En la carta la mujer le pedía que condenara públicamente el tratamiento gubernamental de las manifestaciones opositoras en Venezuela.
 
Alcalá recibió la respuesta de Obama de manos del congresista Joe García, que calificó de ejemplar "el activismo y pasión" de la mujer, a la que aseguró que su voz fue escuchada. "La gente de Venezuela necesita nuestro apoyo", dijo García, que añadió que "estamos trabajando con los aliados en la región".

A su vez, el Gobierno venezolano indicó en varias ocasiones que EE.UU. está detrás de las protestas en el país. "Hoy en día la administración de Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela", declaró el presidente Nicolás Maduro en un artículo que publicó el 1 de abril en el periódico 'The New York Times'. En cuanto a los motivos de Washington, Maduro sostiene que EE.UU. quiere "ponerle la mano al petróleo venezolano", según lo cita 'Correo del Orinoco'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias