X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUQ

EE.UU. podría sancionar a los presidentes de las dos mayores petroleras de Rusia

Publicado: 28 abr 2014 09:46 GMT

Los presidentes de las dos principales petroleras rusas podrían figurar en la lista de ciudadanos rusos sancionados que Washington anunciará este lunes, medida con la que busca responder a la postura que mantiene Rusia en la crisis en Ucrania.

Ruslan KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook
EE.UU. tendría preparado un paquete de sanciones contra Ígor Sechin, el presidente del gigante energético estatal ruso Rosneft, y Alexéi Miller, director de Gazprom, informa el diario 'The New York Times', que cita una fuente familiarizada con el asunto.  
 
Según el diario, el paquete de sanciones incluye el bloqueo de activos que se encuentran bajo la jurisdicción de EE.UU. y la prohibición a ciudadanos y compañías estadounidenses a hacer negocio con las personas que están la lista.
 
Este viernes la Casa Blanca anunció que los líderes de G7 acordaron "actuar rápidamente" para imponer nuevas sanciones contra Rusia por la tensa situación en Ucrania. En su declaración, la Casa Blanca afirmó que EE.UU. y el G7 actuarán de forma urgente para intensificar las sanciones dirigidas contra sectores clave de la economía rusa en caso de que Moscú "actue de manera más agresiva". 
 
Algunos medios sugieren que en la lista de funcionarios sancionados podrían figurar 15 personas del entorno del presidente ruso, Vladímir Putin.  

Occidente ya impuso sanciones en marzo después de que la república de Crimea se reintegrara en Rusia tras la celebración de un referendo en el que más del 95% se mostró a favor de este proceso.

Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que "el lenguaje de las sanciones" es contraproducente y exhorta a EE.UU. a influir en las nuevas autoridades en Kíev que apadrinan para que pongan fin en el este de Ucrania al operativo de carácter militar que desestabiliza la situación.

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias