X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i6

Renuncia el autor de las caricaturas de Mahoma

Publicado: 8 jun 2010 10:53 GMT

El caricaturista danés Kurt Westergaard informó sobre su renuncia al periódico Jyllands-Posten, informa AFM refiriéndose al mismo dibujante.

Síguenos en Facebook

El caricaturista danés Kurt Westergaard informó sobre su renuncia al periódico Jyllands-Posten, informa AFM refiriéndose al mismo dibujante.

Según Westergaard, abandona el periódico donde trabajó alrededor de 20 años porque no desea exponer a peligros a sus colegas. El artista, de 75 años, declaró además que quiere descansar del trabajo y ocuparse de la organización de las exposiciones de sus obras.

En 2005, Westergaard en el periódico publicó caricaturas del profeta Mahoma que provocaron muchos disgustos en el mundo musulmán. En muchos países tuvieron lugar numerosos actos de protesta, exigiendo castigar al autor de los dibujos. Por su cabeza daban una recompensa.

El dibujante y la redacción del periódico donde trabajaba a menudo recibían cartas con amenazas. Según Associated Press, el artista y el mismo periódico sufrieron al menos tres ataques, el último efectuado en enero de 2010.

Ese año, un somalí, de 28 años, penetró en la casa de Westergaard e intentó atacarlo con un arma blanca. El dueño de casa logró esconderse y llamar a la policía. Según otros datos, los defensores del orden público llegaron a su residencia después de que se activó la alarma de seguridad. El malhechor fue detenido.

Después de este incidente Westergaard estuvo bajo resguardo policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias