El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el autor de las caricaturas de Mahoma

Publicado:
El caricaturista danés Kurt Westergaard informó sobre su renuncia al periódico Jyllands-Posten, informa AFM refiriéndose al mismo dibujante.

El caricaturista danés Kurt Westergaard informó sobre su renuncia al periódico Jyllands-Posten, informa AFM refiriéndose al mismo dibujante.

Según Westergaard, abandona el periódico donde trabajó alrededor de 20 años porque no desea exponer a peligros a sus colegas. El artista, de 75 años, declaró además que quiere descansar del trabajo y ocuparse de la organización de las exposiciones de sus obras.

En 2005, Westergaard en el periódico publicó caricaturas del profeta Mahoma que provocaron muchos disgustos en el mundo musulmán. En muchos países tuvieron lugar numerosos actos de protesta, exigiendo castigar al autor de los dibujos. Por su cabeza daban una recompensa.

El dibujante y la redacción del periódico donde trabajaba a menudo recibían cartas con amenazas. Según Associated Press, el artista y el mismo periódico sufrieron al menos tres ataques, el último efectuado en enero de 2010.

Ese año, un somalí, de 28 años, penetró en la casa de Westergaard e intentó atacarlo con un arma blanca. El dueño de casa logró esconderse y llamar a la policía. Según otros datos, los defensores del orden público llegaron a su residencia después de que se activó la alarma de seguridad. El malhechor fue detenido.

Después de este incidente Westergaard estuvo bajo resguardo policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7