En la lista de individuos sancionados figuran, entre otros, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, Oleg Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.
Estas sanciones son una ampliación de las anteriores, que fueron impuestas tras la reunificación de Crimea y Rusia el pasado mes de marzo y que afectaron a 33 personas y al banco Rossiya.
Asimismo, el Departamento de Comercio y el de Estado anunciaron este lunes una nueva política que permitiría rechazar cualquier exportación de alta tecnología "que pueda contribuir a las capacidades militares de Rusia".
La lista de empresas rusas que han sido objeto de sanciones incluye a la compañía de ingeniería rusa Stroytransgaz y los bancos Investcapitalbank y Sobinbank.
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov afirmó a su vez que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia "causan repugnancia" y "no quedarán sin respuesta".
Por su parte, la Unión Europea acordó ampliar en 15 personas la lista de rusos y ucranianos a los que ha decidido congelar sus bienes y prohibir el visado para acceder a territorio comunitario por su implicación en la crisis ucraniana.