X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVw

Estafadores de iPhone engañan a mendigos ante la indiferencia de Apple

Publicado: 28 abr 2014 18:53 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 18:58 GMT

En complicidad con algunos dependientes de las tiendas de Apple, varios "traficantes de iPhones" estafan a mendigos para que a cambio de un poco de dinero adquieran teléfonos con contrato, denuncian medios estadounidenses.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según un reportaje de investigación de la cadena norteamericana KUSA, en una tienda de Apple en Denver, EE.UU., varios mendigos y otras personas en dificultades económicas son engañadas por "traficantes" de teléfonos para comprar 'smartphones' de Apple con contratos de permanencia cuyo destino es ser vendidos como terminales libres en el mercado de segunda mano.

De acuerdo con la denuncia de KUSA, los estafadores ofrecen una cantidad de dinero rápido, unos 100 dólares por iPhone, a las víctimas a cambio de que adquieran para ellos uno o varios iPhone ligados a contratos de permanencia.

"Curiosamente, los mendigos, incluso con una situación de crédito deficiente, son capaces de obtener varios iPhone con contrato, que nada más recibir entregan a los estafadores. Y por lo visto algunos de los dependientes de la tienda de Apple están implicados en este engaño", señala la cadena.

Lo que las víctimas desconocían es que quedan atadas a un contrato que no podrán pagar. Mientras tanto, el estafador liberará esos iPhones adquiridos y los venderá como terminales libres en el mercado negro por unos 700 dólares.

Asimismo se informa de que Apple se ha negado a realizar comentarios al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias