"Por supuesto, les contestaremos. Nunca hemos ocultado que tenemos la oportunidad de responder, y el conjunto de medidas que se aplicarán es bastante amplio", señaló el vicecanciller ruso.
Nadie tiene el derecho de hablar con Rusia en la lengua de las sanciones; los intentos de imponernos ultimátums se volverán contra los que lo hacenAsimismo, el diplomático señaló que "esta respuesta causará un eco doloroso en Washington".
"Nadie tiene el derecho de hablar con Rusia en la lengua de las sanciones; los intentos de imponernos ultimátums se volverán contra los que lo hacen", subrayó Riabkov.
Las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Rusia son ilegítimas y contradicen las normas de la comunicación interestatal civilizada, indicó el vicecanciller. Imponiendo sanciones contra Rusia, EE.UU. ha perdido el sentido de la realidad, aseguró Riabkov.
En la lista de individuos sancionados figuran, entre otros, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, Oleg Yevgenyvich Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.
Estas sanciones son una ampliación de las anteriores, que fueron impuestas tras la reunificación de Crimea y Rusia el pasado mes de marzo y que afectaron a 33 personas y al banco Rossiya.