X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVD

Fotos: Un satélite espía de la Guerra Fría descubre ciudades perdidas

Publicado: 28 abr 2014 19:28 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 19:30 GMT

Imágenes obtenidas por un satélite espía estadounidense en plena Guerra Fría y desclasificadas al finalizar esta permiten multiplicar por tres el número de antiguas ciudades en Oriente Medio.

INTERNET ARCHAEOLOGY/ JESSE CASANA, JACKSON COTHREN AND TUNA KALAYCI
Síguenos en Facebook
Además de las ciudades, las fotografías de espías espaciales revelaron vestigios de carreteras, canales y otras ruinas. 

En las últimas décadas, los arqueólogos han utilizado a menudo imágenes desclasificadas de satélites militares para detectar sitios arqueológicos en Irak, Turquía y Siria, informa National Geographic.

INTERNET ARCHAEOLOGY/ JESSE CASANA, JACKSON COTHREN AND TUNA KALAYCI


Pero las imágenes del proyecto Corona Atlas del Oriente Medio, que se dieron a conocer el pasado jueves en una reunión anual de arqueólogos estadounidenses, elevan la ciencia del espionaje a un nuevo nivel.

La topografía del terreno de Egipto a Irán, que abarca todo el llamado 'Creciente Fértil' la reconocida cuna de la civilización y de algunas de las primeras ciudades de la humanidad, situada entre el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia–, revela numerosos sitios que se habían perdido en la historia.

INTERNET ARCHAEOLOGY/ JESSE CASANA, JACKSON COTHREN AND TUNA KALAYCI


"Algunos de estos sitios son gigantescos, y eran completamente desconocidos", señaló el arqueólogo Jesse Casana, de la Universidad de Arkansas, quien presentó los resultados.

INTERNET ARCHAEOLOGY/ JESSE CASANA, JACKSON COTHREN AND TUNA KALAYCI


"Podemos ver todo tipo de elementos, antiguos caminos y canales. Las fotografías ofrecen una imagen muy completa", precisó.

"Los sitios más grandes se encuentran en Siria y Turquía, y se cree que corresponden a ciudades de la Edad del Bronce que incluían muros y ciudadelas en ruinas. De hecho, dos de ellos ocupan más de 123 hectáreas", destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias