X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVN

Rusia podría crear su propio Internet, fuera del alcance de la Unión Europea y EE.UU.

Publicado: 28 abr 2014 21:05 GMT

Senadores rusos han propuesto crear en Rusia una versión de Internet propia a la que no se podría acceder desde países de la Unión Europea y EE.UU. como medida para contrarrestar las sanciones implementadas contra Moscú por Occidente.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"Cómo se denominará este sistema de información no importa, cocodrilo Guena o Cheburashka [dos personajes de dibujos animados soviéticos], este último es incluso preferible ya que nadie más tiene Cheburashka [un animalito de raza indescifrable con orejas enormes]", dijo Maxim Kavdzharadze, miembro de la Cámara Alta rusa, citado por la agencia RIA Novosti.

La creación de un nuevo sistema ruso de información, según el senador, permitirá liberarse de la influencia de EE.UU. "porque de lo contrario continuará el espionaje masivo y la filtración de información tecnológica".

"En EE.UU. nunca sabrán quién trabaja en el Ministerio de Defensa, la Agencia de Inteligencia, quién trabaja en el sector agropecuario o en otras carteras porque todo es secreto. Nosotros publicamos todo en Internet, todo está abierto. No estamos hablando de censura, sino de la parte clasificada que no debe ir en detrimento del Estado", argumentó.

Asimismo, Kavdzharadze propuso lanzar Cheburashka conjuntamente con los países de la Organización del Tratado de  Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) o con los países de la región Asia-Pacífico.

Los fondos para el desarrollo de un sistema de este tipo podrían salir de los presupuestos regionales de Rusia, agregó el legislador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias