El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Violentos choques entre ultranacionalistas y autodefensas en Donetsk

Publicado:
En la ciudad ucraniana de Donetsk se produjeron 14 heridos en los enfrentamientos entre ultranacionalistas y las fuerzas de autodefensa cerca de un estadio.
Descargar video

Live streaming video by Ustream

Live streaming video by Ustream

En la plaza cerca del estadio Olimpiiski se reunieron cientos de vecinos para celebrar una manifestación en apoyo de la federalización de Ucrania, pero fueron atacados por 'hooligans' ultranacionalistas.

En estos momentos cientos de personas con palos, escudos de hierro y bates se encuentran en el centro de la ciudad. El número de heridos ha sido confirmado por los portavoces de la administración regional de Donetsk, citados por Interfax, haciendo referencia a los datos oficiales del departamento regional de salud.

Según varios testigos, los atacantes vestidos, con ropa deportiva, gritan consignas nacionalistas y llevan el rostro oculto tras máscaras negras.
 
Los ultranacionalistas también lanzan granadas contra miembros de las autodefensas. Las fuerzas del orden han interferido en los enfrentamientos para controlar la situación.    
 


De momento la Policía no ha logrado contener a la multitud y los manifestantes ya se enfrentan violentamente entre sí usando petardos, granadas de humo, bates de béisbol y palos.  

BREAKING: Violence breaks out on #Donetsk streets as rival factions clash http://t.co/m9EJjr9YPEpic.twitter.com/0Whm5Kh1h0

— RT (@RT_com) abril 28, 2014
 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7