X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVV

"Los intentos de EE.UU. de aislar a Rusia están condenados al fracaso"

Publicado: 28 abr 2014 21:57 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 22:02 GMT

Los intentos de EE.UU. de aislar a Rusia están condenados al fracaso, según opina el politólogo estadounidense Thomas Graham.

Wikimedia.org
Síguenos en Facebook
Según escribe en su artículo publicado en el diario británico 'The Financial Times', "ya es imposible aislar a Rusia económicamente". 

Ya es imposible aislar a Rusia económicamente 
"Es la sexta economía más grande del mundo y el mayor exportador mundial de hidrocarburos, que proporciona a la UE un tercio de su petróleo y gas. Mientras que la Casa Blanca ampiló las sanciones contra Moscú, las grandes economías emergentes no parecen tener ninguna intención de aislar a Rusia", explica el experto.

Políticamente, dice el analista, "EE.UU. carece del poder y de la autoridad para persuadir u obligar a otros, incluyendo a sus aliados de la OTAN, a seguir su ejemplo en el aislamiento de Rusia".

"Los estadounidenses están agotados después de una década de fracasos en su política militar. Los europeos, centrados en los problemas internos, tampoco están dispuestos a hacer sacrificios para contener a Rusia, y ciertamente no a causa de Ucrania", enfatiza Graham.
 
Las sanciones pueden demostrar la indignación de Washington, pero han hecho muy poco para disuadir a Rusia y no van a resolver los problemas de Ucrania 
Además, "el aislamiento de Rusia no sirve a los intereses del propio Washington […], ya que en algunas cuestiones necesitará su cooperación, por ejemplo, en la no proliferación y la lucha antiterrorista", considera el experto.

"Las sanciones pueden demostrar la indignación de Washington, pero han hecho muy poco para disuadir a Rusia y no van a resolver los problemas de Ucrania", dijo el politólogo norteamericano y agregó que "EE.UU. debe cambiar su orientación y participar junto con Rusia en los esfuerzos para estabilizar la situación en el país". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias