X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVX

'Espían' vía satélite a una tribu aislada en el Amazonas para salvarla de la extinción

Publicado: 29 abr 2014 09:26 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 09:33 GMT

Investigadores estadounidenses han utilizado imágenes de satélite para seguir de cerca los movimientos y mejorar las posibilidades de supervivencia de un poblado indígena que vive aislado en el estado brasileño de Acre, cerca de la frontera con Perú.

Government of Brazil
Síguenos en Facebook
Los científicos de la Universidad de Misuri y la Universidad de Nuevo México utilizaron imágenes de satélite de Google Earth para calcular el área en el que se encuentran los indígenas y el tamaño de la aldea en la que viven, señala el portal Sci-News.

"Hemos descubierto que la población estimada de la aldea no supera las 40 personas. Un pequeño pueblo aislado como este se enfrenta a una amenaza inminente de extinción", indicó el investigador Rob Walker, autor de un artículo acerca de la tribu, publicado en la revista 'American Journal of Human Biology'.

No obstante, Walker advierte que forzar el contacto de esta tribu con el mundo exterior es poco aconsejable, por lo que el empleo de un medio no invasivo para su observación es la mejor opción.

"Un programa de vigilancia remota mediante imágenes de satélite tomadas periódicamente del grupo ayudaría a rastrear los movimientos y las características demográficas y sanitarias de la población sin perturbar sus vidas", subrayó el investigador.

Además, gracias a la observación remota, los científicos sostienen que ayudarán a mejorar sus posibilidades de supervivencia a largo plazo a través de políticas que mitiguen las amenazas de extinción, incluyendo la deforestación, la minería ilegal y la colonización en estas zonas tan remotas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias