X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wVY

Rusia: "Occidente ha apoyado en la práctica el golpe de Estado en Ucrania"

Publicado: 28 abr 2014 21:14 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 21:55 GMT

Los países occidentales, de hecho, han apoyado el golpe de Estado en Ucrania, según un mensaje difundido por el Ministerio de Exteriores ruso.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
En el mensaje el ministerio también expresa su "profundo desconcierto" por "el contenido y el tono de las declaraciones conjuntas" realizadas por los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los siete conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la Comisión Europea.

"Es extraña la aprobación de una declaración sobre cómo los países occidentales, de hecho, han apoyado el golpe de Estado armado en Ucrania, modificando un acuerdo firmado ante la presencia de altos representantes de Polonia, Alemania y Francia, que exigía realizar reformas constitucionales y solo después celebrar las elecciones en el país. Sin embargo, las autoridades de Kiev hasta el momento no han hecho nada para iniciar un proceso constitucional incluyente que involucre a todas las regiones de Ucrania y ayude a salir al país de la aguda crisis política [en la que se encuentra inmerso]”, señala.

"Nuestros socios occidentales, sin fundamento alguno acusan a Rusia de incumplir la Declaración de Ginebra de este 17 de abril, mientras informan de supuestas medidas positivas adoptadas por parte ucraniana. ¿Acaso el Grupo de los siete considera que llevar a cabo operaciones militares en las regiones orientales del país contra su propia población, que no está de acuerdo con las políticas del actual régimen en Kiev, son medidas 'positivas'?", se pregunta el ministerio.

Además, denuncia que Occidente "guarda silencio sobre las graves violaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos en Ucrania, como coartar la libertad de expresión o de los medios de comunicación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias