Hemos identificado los elementos químicos y materiales que componen un Boeing 777
Los expertos de GeoResonance empezaron su propia búsqueda el 10 de marzo, analizando una zona de 2 millones de kilómetros cuadrados, utilizando imágenes obtenidas por satélites y aviones. Los científicos de la compañía han aplicado más de 20 tecnologías para analizar los restos, incluyendo los de un reactor nuclear.
"La tecnología que hemos utilizado fue diseñada originalmente para encontrar ojivas nucleares, submarinos", dijo el portavoz de la compañía, David Pope, citado por 'The Star'.
Otro portavoz, Pavel Kursa, mencionó varios elementos que normalmente se usan en los aviones comerciales detectados en la bahía de Bengala. "Hemos identificado los elementos químicos y materiales que componen un Boeing 777 (...) Se trata de aluminio, titanio, cobre, aleaciones de acero y otros materiales", aseguró Kursa.
Tras detectar la pila de metal, los expertos de GeoResonance compararon sus resultados con imágenes tomadas el 5 de marzo, es decir, tres días antes de la desaparición del vuelo MH370, y no encontraron lo que habían detectado en ese lugar. "Los restos no estaban allí antes de la desaparición del MH370. No estamos tratando de decir que definitivamente es el MH370, sin embargo, es algo que debería ser estudiado", subrayó Kursa.