X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wX0

Un ministro ucraniano podría estar detrás del ataque al alcalde de Járkov

Publicado: 29 abr 2014 14:57 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 15:17 GMT

No se descarta que el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, esté detrás del atentado contra Guennadi Kernes, el alcalde de Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania.

www.facebook.com/gennadykernes
Síguenos en Facebook
El atentado contra el alcalde de Járkov la mayor ciudad de la mayoritariamente rusófona Ucrania oriental– y uno de los más conocidos opositores al actual régimen ucraniano fue perpetrado este lunes por la mañana por un desconocido cuando el político hacía 'jogging', según informan medios locales. La herida es grave: una bala le perforó un pulmón y el hígado.

Pero hace pocas horas trascendió que detrás de este atentado puede estar el propio ministro del Interior del actual Gobierno ucraniano: Arsén Avákov.

"Me dirijo a la delegación del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Járkov, a los jefes de la fiscalía regional y la SBU [servicio de seguridad] para llamar su atención respecto a las decenas de amenazas que últimamente hemos recibido yo y mi familia, incluidos los niños, en un contexto de persecución política. Detrás de estas amenazas a la integridad física y a la vida de mi familia puede estar Arsén Avákov, exgobernador de la región de Járkov y actual ministro del Interior de Ucrania", dice la declaración de Kernes, citada por la agencia ucraniana UNIAN y publicada a mediados de marzo en la página web de la Administración regional.

Antecedentes de Avákov

A finales de enero de 2012 la fiscalía de la región de Járkov abrió una causa penal contra Avákov. Según los investigadores, la propiedad de 55 hectáreas de tierras públicas de enorme valor fue transferida ilegalmente a terceros.

Más tarde, Avákov fue detenido en Italia y no fue extraditado a Ucrania.

En diciembre de 2012 Avákov fue elegido diputado, después de lo cual el tribunal anuló la orden de arresto. Al día siguiente el futuro defensor de justicia al estilo 'maidán' regresó a Ucrania para reflotar como ministro clave del autoproclamado Gobierno actual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias