Kiev está actuando en contra de su propia población como si fueran enemigosEl veterano de la política alemana recordó las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, sobre que los estadounidenses invirtieron más de 6.000 millones de dólares para "crear una masa crítica que llevó al desarrollo de Maidán, y por lo tanto quieren un retorno de su inversión".
El político opina que la situación actual es "totalmente complicada" y le recuerda a la Сrisis del Caribe de hace unas décadas.
Según Wimmer, el Gobierno autoproclamado de Ucrania está jugando de una manera peligrosa. El político subraya que "está actuando en contra de su propia población como si fueran enemigos".
"No se puede ir con tanques, artillería y aviones contra el propio pueblo", afirmó Wimmer, y advirtió que "el Gobierno de Kiev es como el detonador de una mina, y esta mina estallará tarde o temprano".
El Gobierno autoproclamado es como el detonador de una mina, y esta mina estallará tarde o temprano"Creo que nos enfrentaremos a una situación crítica en las próximas semanas, o incluso en los próximos días, y solo podemos esperar que alguien pueda intervenir para evitar la guerra en Europa", declaró Wimmer.
"No es solo cuestión de las negociaciones. Tiene que haber un contacto directo entre Obama y Putin, de lo contrario nos enfrentaremos a una situación más que crítica", indicó.
Hablando de su propio país, el político señaló que en Alemania existe "un miedo permanente" a causa de esta crisis. "Los alemanes no culpan a Rusia de esta situación, están mirando hacia Washington. Este temor podría alcanzar su culminación en vísperas de la visita de la canciller alemana a Washington prevista para la próxima semana", señaló el político.