X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wX4

OSCE: "Los observadores militares detenidos en Ucrania no llegaron con una misión de paz"

Publicado: 29 abr 2014 15:44 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 17:17 GMT

Un alto cargo de la OSCE afirmó que los observadores militares detenidos en el sureste de Ucrania no llegaron al país en una misión de paz.

Natalia SeliverstovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"No se trata de empleados de la OSCE, sino de observadores militares que trabajan en la zona de acuerdo con uno de los documentos de la organización", dijo el vicedirector del Centro de Prevención de Crisis de la OSCE, Claus Neukirch.  

"Como es una misión bilateral dirigida por un centro de las Fuerzas Armadas de Alemania, este asunto concierne principalmente a Alemania, mientras que la segunda parte es el Gobierno de Ucrania, que fue quien invitó a los observadores militares al país", aclaró Neukirch en una entrevista en un canal austríaco

El pasado 25 de abril, un autobús con observadores extranjeros invitados por Kiev intentó entrar en Slaviansk, en la región de Donetsk, donde fue detenido por las fuerzas de autodefensa.

La misión extranjera trabaja en el sureste del país de acuerdo con el Documento de Viena (de 2011 sobre medidas de confianza y seguridad). Entre los detenidos de la misión militar figuran tres oficiales de Alemania, uno de Polonia, uno de Suecia, uno de la República Checa y otro de Dinamarca, así como un traductor civil de Alemania.

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias