El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exembajador de EE.UU. acusa a Obama de ausencia de pensamiento estratégico

Publicado:
El exembajador de EE.UU. ante la ONU John Bolton ha afirmado que las sanciones introducidas contra el "entorno cercano" del presidente ruso, Vladímir Putin, "no son efectivas", y el comportamiento de Obama indica una falta de pensamiento estratégico.
Exembajador de EE.UU. acusa a Obama de ausencia de pensamiento estratégico
John Bolton, en una entrevista a la cadena Fox News, dijo que las nuevas sanciones no detendrían a Vladímir Putin, sino que son una muestra de que en realidad los Estados Unidos toleran el comportamiento de Rusia.

Según el político, "es obvio que el presidente Barack Obama no está dispuesto a tomar medidas más serias" que afecten a los rusos.
 
"El comportamiento de Obama indica una falta de pensamiento estratégico y de comprensión de los matices de la política estadounidense".

Para Bolton, la solución está en "imponer sanciones significativas [contra Rusia], por ejemplo, restringir a las instituciones financieras rusas el acceso a los mercados financieros occidentales". "Creo que debemos realizar la idea del expresidente de EE.UU. George W. Bush de poner a Ucrania y Georgia en el camino de entrada de la OTAN", propuso el diplomático. 

El comportamiento de Obama indica una falta de pensamiento estratégico y de comprensión de los matices de la política estadounidense

El político considera que las sanciones impuestas el 28 de abril no han causado un daño significativo en la economía rusa. La caída del rublo y la reducción de la calificación crediticia del país son el resultado de la inestabilidad en Ucrania.

"Las sanciones deben afectar a los sectores clave de la economía rusa. Por ejemplo, prohibir que los vuelos de la compañía rusa Aeroflot aterricen en los aeropuertos de Estados Unidos".  

El político expresó dudas sobre el daño potencial de las sanciones contra el presidente ruso. "Lo más probable es que Vladímir Putin se lo tome como una medalla", concluyó Bolton. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7