X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wXF

Periodistas españoles cuentan cómo se convirtieron en blanco de abusos por emitir la señal de RT

Publicado: 29 abr 2014 20:01 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 13:43 GMT

Un canal español, que colabora con RT y fue uno de los primeros en retransmitir contenidos de la cadena, denuncia ser blanco de abusos y amenazas. Sus representantes contaron a RT que la mayor presión coincidió con el inicio de la crisis en Ucrania.

Síguenos en Facebook
Ester Alonso, directora ejecutiva de la televisión española MarTV, que colabora con RT y retransmite contenidos de la cadena, declaró que a partir de 2011 empezaron a recibir correos electrónicos con amenazas de cierre por un supuesto impago.

Según Alonso, las amenazas vienen de la compañía con la cual tienen un contrato, pero son las autoridades las que podrían estar detrás de los intentos de silenciarlos por razones políticas. 

Por su parte, Ignasi Montaña, consultor general de Mar TV, afirmó que la crisis en España también afecta a los periodistas. "Esas presiones [contra los medios de comunicación] son reales, aunque se desmientan", señaló.  

Montaña cree que Madrid tiene "contradicciones terribles", ya que cualquier inestabilidad alrededor de Rusia puede afectar a la economía española, algo que "con las necesidades que hay en el país europeo", hace que los ciudadanos estén considerablemente preocupados. 

MarTV es una cadena de televisión catalana. "Nuestro proyecto es un proyecto global y local, damos una información local de proximidad, pero a la vez con un prisma amplio para nuestro público, una comunidad catalana, una comunidad suramericana, una comunidad rusa muy importante que hay en esta zona", agregó Alonso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias