X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wXT

OTAN intensifica la misión de la 'policía aérea' en los países bálticos, Polonia y Rumania

Publicado: 30 abr 2014 01:17 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 01:18 GMT

La OTAN intensifica las patrullas de la 'policía aérea' en los países bálticos, Polonia y Rumania por la situación en Ucrania. Desde el 1 de mayo, EE.UU., que dirigió la misión desde el 1 de enero, entregará las riendas a Polonia.

Darren StaplesREUTERS
Síguenos en Facebook
Se prevé que cuatro cazas daneses F-16 comiencen a patrullar la zona de la base aérea de Amari en Estonia. Cuatro cazas franceses Rafale se emplazarán en la base aérea de Malbork en Polonia, mientras que seis aviones canadienses CF-18 serán destinados a Rumania.

Este 30 de abril, en Lituania se celebrará la ceremonia solemne del cambio de mando de la misión. Polonia, que toma las riendas de manos de EE.UU., se sumará con cuatro aviones MiG-29. Este grupo será reforzado por cuatro cazas británicos Typhoon, que tendrán base en Siauliai (Lituania), informa la agencia Interfax citando un comunicado de la OTAN.

Sus autores señalan que el refuerzo de la misión se realiza para "calmar a los aliados en Europa Central y del Este" por la situación que se vive en Ucrania.

"La misión de la policía aérea de la OTAN protege la seguridad y la integridad del espacio aéreo de la Alianza las 24 horas del día, siete días a la semana por un sistema de rotación de cuatro meses. Tradicionalmente, cada rotación implica cuatro cazas, pero con el inicio de la crisis en Ucrania la presencia de la OTAN se amplía mediante el aumento del número de aviones", reza el comunicado.

Durante los últimos diez años, los países de la OTAN se turnan para enviar aviones y vigilar el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, ya que no cuentan con cazas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias