El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La popularidad de Obama en EE.UU. cae al mínimo

Publicado:
El índice de apoyo popular de Barack Obama en EE.UU. cayó al mínimo histórico durante su presidencia, y queda en el 41%, según revela una encuesta.
La popularidad de Obama en EE.UU. cae al mínimo
Dicho sondeo, realizado conjuntamente por el diario 'The Washington Post' y la cadena de televisión ABC, indica que durante los tres primeros meses de este año el apoyo del presidente disminuyó en el país en un 5%. 

De acuerdo con los resultados del estudio, solo el 42% de los estadounidenses apoya las políticas económicas del presidente Obama, el 37% aprueba las medidas adoptadas para reformar el sistema nacional de salud y el 34% respalda sus acciones para resolver la situación en Ucrania.

Según 'The Washington Post', el partido gobernante seguramente perderá las elecciones al Congreso, que se llevarán a cabo en noviembre del 2014. Los republicanos, por su parte, señala el periódico, tienen la esperanza de tomar el control de ambas cámaras este otoño. La pregunta clave en esta situación es ¿cuántos estadounidenses irán a votar en las próximas elecciones?

Tradicionalmente, la participación en las elecciones legislativas no es tan alta, y estas condiciones aumentan automáticamente las posibilidades de éxito para los republicanos, teniendo en cuenta el hecho de que su electorado en su mayoría son blancos y personas mayores, quienes se caracterizan por una mayor disciplina de voto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7