X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wYm

Estalla una nueva ola de violencia en las favelas pacificadas de Río de Janeiro

Publicado: 30 abr 2014 08:15 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 23:48 GMT

Una serie de protestas en algunas favelas de Río de Janeiro, en las que fueron quemados nueve autobuses, ha dejado varios heridos y decenas de detenidos la noche de este lunes, según datos de las fuerzas de seguridad brasileñas.

Síguenos en Facebook
Según informa la cadena Globo, la Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a casi un centenar de jóvenes, algunos de ellos armados, que incendiaron los autobuses, tras obligar a los pasajeros a desalojarlos en una favela. 

De acuerdo con los medios locales, un grupo de hombres incendió cinco autobuses en la favela de Morro do Chapadao, que se encuentra en el norte de la ciudad, protestando contra la violencia policial y en particular por la muerte de un adolecente de 17 años, quien falleció en un tiroteo entre la Policía y supuestos narcotraficantes.

En otro conjunto de favelas del Complexo do Alemão, que se considera pacificado desde el año 2010, un grupo de 80 jóvenes invadió un consultorio médico local y también quemó cuatro autobuses. Esta crisis, por su parte, fue generada después de que el domingo pasado una anciana de 72 años muriera tras ser herida en el intercambio de disparos entre la Policía y presuntos 'narcos'.

Hacía años que en estos barrios marginales no se presentaban conflictos. Sin embargo, la ola de violencia estalló en los últimos meses provocada por la estrategia de las fuerzas del orden de la ciudad destinada a expulsar a las bandas de narcotraficantes y crear puestos policiales en la zona con el fin de hacerla más segura para los numerosos turistas extranjeros que pronto comenzarán a llegar al país de cara al Mundial de futbol que comenzará en Brasil en 44 días.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias