X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wYF

Presidente autoproclamado de Ucrania: "Nuestro Ejército está en alerta máxima"

Publicado: 30 abr 2014 13:08 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 13:39 GMT

El Ejército ucraniano está "en alerta máxima", según afirmó este miércoles el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
Tras reconocer que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk, Turchínov aseguró que el Ejército está en máxima alerta debido a la amenaza que representa Rusia en Ucrania. 

El presidente interino de Ucrania realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo en Kiev con los gobernadores de las regiones ucranianas, señala la agencia ucraniana UNIAN.

Asimismo, urgió a acelerar la creación de milicias regionales leales a Kiev en todo el territorio nacional.

"Debemos tener la capacidad de mover esas unidades rápidamente para que puedan apoyar a otras regiones frente a cualquier amenaza", recalcó. 
 
Turchínov recordó una vez más que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad "cooperan con organizaciones terroristas", término que las autoridades de Kiev emplean para referirse a los manifestantes antigubernamentales que han tomado varios edificios del Gobierno en varias localidades del este de Ucrania.
 
Este martes Turchínov ofreció un discurso televisado en el que habló acerca de las protestas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada en el este del país. El presidente autoproclamado declaró que la situación demostró la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y se comprometió a despedir a numerosos funcionarios que ejercen en las regiones orientales del país. 
 
[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias