X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wYT

Daniel Ortega: "La crisis ucraniana se resolverá con diálogo y no con sanciones"

Publicado: 30 abr 2014 17:13 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 17:56 GMT

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión que mantuvo en Managua con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, agradeció a Nicaragua el apoyo brindado a Rusia en torno a la situación de la crisis ucraniana.

Síguenos en Facebook
"En la actual situación que se ha dado en el mundo, es muy importante para nosotros 'sincronizar los relojes' con nuestros amigos y aliados, y acordar nuestras acciones respecto a las múltiples cuestiones de carácter regional y global (…) Apreciamos el apoyo que brindan a la Federación de Rusia en toda una serie de temas globales, incluidas las situaciones en el Cáucaso y en Ucrania", dijo el canciller ruso.

Lavrov, quien llegó de visita oficial a Nicaragua, destacó también que "el orden mundial unilateral forma parte del pasado, ahora ha llegado el momento de un sistema policéntrico del orden mundial, y Rusia aboga por que América Latina sea uno de los fundamentos sólidos de este orden mundial".

Asimismo, el canciller ruso manifestó al líder nicaragüense el interés de Rusia por afianzar las relaciones con la región a través de la Celac.

Por su parte, el mandatario de la nación latinoamericana reiteró su defensa a la política rusa en la crisis ucraniana. Además criticó las sanciones económicas impuestas por EE.UU. y la Unión Europea, advirtiendo que el uso de la fuerza solo generaría más destrucción e inestabilidad, y que el único camino para mitigar la crisis actual es el diálogo.

"En nada ayudan las posiciones de la comunidad europea, de Estados Unidos, cuando están ejerciendo presiones, sanciones; y al contrario, el camino no es el de las sanciones, no es el de las presiones, el camino es el del diálogo en el marco del respeto al derecho internacional", destacó Ortega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias