El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Policías británicos disparan con una pistola eléctrica a un preso desnudo

Publicado:
El periódico británico 'The Guardian' publica un video en el que el oficial de policía Lee Birch dispara con un 'taser' a un preso desnudo.
Video: Policías británicos disparan con una pistola eléctrica a un preso desnudo
'The Guardian' obtuvo y publicó un video de circuito cerrado de televisión que el jefe de policía británico pretendió ocultar. En él, el oficial de policía de Wiltshire Lee Birch, dispara con una pistola  'taser' a Daniel Dove, un preso de 23 años detenido por sospecha de estar borracho y  conducido al calabozo para una inspección personal completa.

Tras desnudarse, Dove pasó sus calzoncillos por la cara de Birch y este tomó su 'taser' y disparó al preso desnudo. Dove se desplomó en la colchoneta que los policías habían puesto en el suelo anteriormente.
 

 
El tribunal estudió el martes la conducta del oficial del policía y su ataque que provocó lesiones al preso. Dove dijo al juez que Birch había disparado inesperadamente y el preso no tuvo tiempo para moverse o reaccionar. “Estaba en una comisaría y no podía salir corriendo” cita 'The Guardian' a Daniel Dove.

Explicando su conducta Lee Birch insistía en que el preso tuvo un comportamiento agresivo y estaba preparado para atacar y el policía usó su 'taser' para defenderse a sí mismo y a sus compañeros.

La Comisión Policial Independiente, después de una investigación judicial, emitió la opinión de que el uso de una pistola eléctrica en tales circunstancias se considera poco razonable, pese a lo cual el tribunal absolvió a Lee Birch.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7