El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Inspirados por Mahoma”: campaña contra prejuicios hacia Islam en Londres

Publicado:
Una campaña contra prejuicios hacia el Islam fue lanzada en Londres después de que un sondeo de opinón pública demostró que la mayoría de los ingleses asocian esta religión con el terrorismo y el extremismo.
“Inspirados por Mahoma”: campaña contra prejuicios hacia Islam en Londres

Una campaña contra prejuicios hacia el Islam fue lanzada en Londres después de que un sondeo de opinón pública demostró que la mayoría de los ingleses asocian esta religión con el terrorismo y el extremismo.

El sondeo en Internet, en el que participaron 2.152 personas, fue realizado por la compañía YouGov a iniciativa de la Fundación Británica Musulmana. En él se demostró que el 58 por ciento de los encuestados vinculan el Islam con el extremismo, mientras que el 69 por ciento considera que esta religión justifica la violación de los derechos de las mujeres. A la pregunta “Si el Islam influye positivamente en la sociedad inglesa cuatro de cada diez personas respondieron negativamente. Sólo el 13 por ciento expresaron la opinión de que esta religión era pacífica y el 6 por ciento dijo que la asociaban con la justicia.

Así, la misma fundación lanzó la campañía “Inspirados por Mahoma” para cambiar la opinión negativa que se tiene de los musulmanes.

El lunes, en las paradas de los autobuses, en el metro y los taxis aparecieron carteles de publicidad social dirigidos al mejoramiento del prestigio del Islam. En uno de  ellos aparece la imagen de una abogada con la cabeza cubierta con un velo y la inscripción abajo "Creo en los derechos de las mujeres, como lo hizo Mahoma". Otro cartel muestra a un trabajador de una organización de beneficencia con un letrero que dice "Creo en la justicia social, como lo hizo Mahoma".

Una de las participantes de la campaña, cuya imagen figura en la publicidad, es Kristiane Baker, una musulmana presentadora de televisión. “Exactamente por causa de la imagen negativa sobre el Islam realizamos esta campaña, mandamos un mensaje positivo a la sociedad que refleja la realidad y demuestra qué es el Islam. Valores tales como la compasión, el espiritu pacífico, la caridad, los derechos de las mujeres, la justicia social, todo eso es parte del Islam”, comenta Baker.

Según la directora de la Fundación Británica Musulmana, Remona Ali, los musulmanes en el Reino Unido están muy preocupados por la actitud de la población hacia su religión. Subraya que el objetivo principal de los organizadores es demostrar que el Islam es una religión que hace una aportación positiva a la sociedad. La iniciativa está dirigida también a enseñar que los mensajes del profeta Mahoma incluían la importancia de la conservación del medioambiente, la igualidad de los sexos y la justicia social. "Queremos contribuir a la comprensión más profunda de quiénes son los musulmanes ingleses y su aportación social. Estamos orgullosos de ser ingleses y musulmanes", dice Remona Ali.

El representante de la Fundación Anti Extremista Británica “Killiam” aprobó la iniciativa de la organización musulmana tras considerarla “un intento oportuno para mejorar la comprensión mutua entre los ciudadanos ingleses”.

Cabe notar que en Europa aún hay controversia sobre el papel de Islam en la sociedad occidental, así los poderes de Suiza prohibieron la construcción de templos musulmanes, mientras en Bélgica se multa a mujeres por llevar el velo islámico en lugares públicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7