X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iA

A Chile el famoso vestido negro de la Princesa Diana

Publicado: 9 jun 2010 02:20 GMT

Para los ingleses la Princesa Diana era más que una princesa. El vestido negro con el que la entonces señorita Spenser salió por primera vez con el Príncipe Carlos como su novia oficial es más que un atuendo lujoso. No es sorprendente que su precio inicial en la subasta “Pasión por la moda” (“Pas

Síguenos en Facebook

Para los ingleses la Princesa Diana era más que una princesa. El vestido negro con el que la entonces señorita Spenser salió por primera vez con el Príncipe Carlos como su novia oficial es más que un atuendo lujoso. No es sorprendente que su precio inicial en la subasta “Pasión por la moda” (“Passion for Fashion”), de la casa de subastas Kerry Taylor, alcanzara las 30.000 libras esterlinas (unos 43.500 dólares). Ahora va a Chile comprado por el director del Museo de Moda chileno, Jorge Yarur, por 192.000 libras esterlinas (unos 278.400 dólares).

En marzo de 1981, al ponerse el exquisito vestido negro para asistir a una fiesta de gala benéfica, Diana Spenser, de 19 años, se sintió por primera vez como un integrante de la familia real. Al día siguiente, sus hombros al descubierto y el sensual escote resplandecían en todos los periódicos y revistas. Millones de británicos quedaron encantados por la princesa.

“Tenía un aspecto fantástico", recuerda las diseñadora Elizabeth Emmanuel. "Me parece que desde aquel entonces Diana recibió el título del 'icono del estilo'”.  

“Con el correr del tiempo se hizo más delgada, refinada, muy elegante, pero en aquel momento era una chica maravillosa e inocente. El vestido lo reflejaba perfecto”, comenta la directora de la casa de subastas Kerry Taylor. A medida que se acercaba la boda real, que fue llamada la Boda del Siglo, Diana perdió tanto peso que devolvió el traje a los Emmanuel para que se lo ajustaran. Pero los arreglos que requería eran tan drásticos que  los modistos decidieron que sería más fácil hacer una versión más pequeña. Guardaron el original y se olvidaron de él.


El vestido pasó olvidado en un paquete de plástico en la casa de David Emmanuel mucho tiempo. Solo hace poco lo descubrió junto con otras prendas de ropa de “Lady Di” diseñadas por el matrimonio.

Una blusa de muselina de seda de color naranja claro, con la  que Diana posó para el fotógrafo Lord Snowdon, que hizo el retrato de honor de los esposos en 1980, fue vendida al museo irlandés Newbridge Silverware, que también adquirió el vestido "de prueba" de la boda de Diana.

El resultado de la subasta fue tan bueno tanto para los diseñadores como para la propietaria de la subasta Kerry Taylor, que era fan de la Princesa Diana. El vestido ya no se perderá en una colección privada, sino  que estará expuesto al público en un museo de moda conocido.

"Estoy segura que el vestido quedará restaurado de una manera apropiada, sobre todo teniendo en cuenta que permaneció unos años en un paquete de basura. Hablé con el señor Jorge Yarur y declaró que después de su muerte el vestido sería entregado al Palacio de Kensington, la residencia londiense oficial de Diana, y estoy contenta de que un día este vestido regrese a casa", afirmó Taylor al acabar la subasta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias