X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x0g

Al menos 90 heridos en los disturbios durante la marcha del Primero de Mayo en Estambul

Publicado: 1 may 2014 10:15 GMT | Última actualización: 1 may 2014 19:36 GMT

La Policía turca usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes del Primero de Mayo en Estambul, informa la agencia AFP. Al menos 90 personas han resultado heridas a causa de la operación policial.

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
Los agentes también utilizaron cañones de agua contra la marcha del Primero de Mayo en el barrio de Besiktas. Las autoridades municipales han cerrado la plaza Taksim de Estambul con barricadas policiales.
Algunos vecinos del distrito de Besiktas que se vieron gravemente afectados por el alto nivel de gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad, han sido evacuados de sus hogares, informó el diario turco 'Hurriyet'. 
  

La Policía asegura que, según los datos de la inteligencia turca, varios "grupos terroristas ilegales" habían planeado ataques contra las fuerzas de seguridad durante los desfiles del Primero de Mayo.  

Las autoridades policiales turcas han ordenado a los agentes utilizar paneles de acero portátiles especialmente diseñados para dispersar manifestaciones multitudinarias.

Los paneles están equipados con cámaras y pueden rociar automáticamente gases lacrimógenos cuando los participantes de la marcha se acercan a ellos. Tres de esos dispositivos han sido enviados a Estambul y uno está siendo utilizado en la capital, Ankara.  
Umit BektasREUTERS

Un total de 30 unidades de fuerzas especiales y varios vehículos blindados están desplegados cerca del parque Gezi. 

Algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la Policía en las calles laterales del barrio de Okmeydani de la ciudad, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.  
 
Umit BektasREUTERS

La corresponsal de RT en inglés ha sido rociada con los cañones de agua de la Policía mientras cubría las protestas en Estambul.
En otras ciudades de Turquía, las marchas del Primero de Mayo se están llevando a cabo pacíficamente y sin intervención de las fuerzas policiales.  
Murad SezerREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias