El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 90 heridos en los disturbios durante la marcha del Primero de Mayo en Estambul

Publicado:
La Policía turca usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes del Primero de Mayo en Estambul, informa la agencia AFP. Al menos 90 personas han resultado heridas a causa de la operación policial.
Al menos 90 heridos en los disturbios durante la marcha del Primero de Mayo en Estambul
Los agentes también utilizaron cañones de agua contra la marcha del Primero de Mayo en el barrio de Besiktas. Las autoridades municipales han cerrado la plaza Taksim de Estambul con barricadas policiales.

URGENTE La Policía turca usa gases lacrimógenos contra manifestantes en Estambul http://t.co/evqQ3MdkCopic.twitter.com/rs6DBFnU68

— RT en Español (@ActualidadRT) May 1, 2014
Algunos vecinos del distrito de Besiktas que se vieron gravemente afectados por el alto nivel de gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad, han sido evacuados de sus hogares, informó el diario turco 'Hurriyet'. 
  

La Policía asegura que, según los datos de la inteligencia turca, varios "grupos terroristas ilegales" habían planeado ataques contra las fuerzas de seguridad durante los desfiles del Primero de Mayo.  

Las autoridades policiales turcas han ordenado a los agentes utilizar paneles de acero portátiles especialmente diseñados para dispersar manifestaciones multitudinarias.

Los paneles están equipados con cámaras y pueden rociar automáticamente gases lacrimógenos cuando los participantes de la marcha se acercan a ellos. Tres de esos dispositivos han sido enviados a Estambul y uno está siendo utilizado en la capital, Ankara.  

Un total de 30 unidades de fuerzas especiales y varios vehículos blindados están desplegados cerca del parque Gezi. 

Algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la Policía en las calles laterales del barrio de Okmeydani de la ciudad, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.  
 

URGENTE #Turquía: La Policía de Estambul dispersa a manifestantes del Primero de Mayo http://t.co/evqQ3MdkCopic.twitter.com/NkUXvVkAlD

— RT en Español (@ActualidadRT) May 1, 2014

La corresponsal de RT en inglés ha sido rociada con los cañones de agua de la Policía mientras cubría las protestas en Estambul.

Corresponsal de RT @SaraFirth_RT fue rociada con cañones de agua de la Policía mientras cubría protestas en #Estambulpic.twitter.com/7NH1GgCikG

— RT en Español (@ActualidadRT) May 1, 2014
En otras ciudades de Turquía, las marchas del Primero de Mayo se están llevando a cabo pacíficamente y sin intervención de las fuerzas policiales.  

Operación policial contra la marcha del Primero de Mayo en #Estambul deja decenas de heridos http://t.co/2MQtSsvrU9pic.twitter.com/SuQIDkqhfX

— RT en Español (@ActualidadRT) May 1, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7