X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x0z

España celebra el Día del Trabajador con un índice de desempleo del 25%

Publicado: 1 may 2014 16:11 GMT | Última actualización: 1 may 2014 17:10 GMT

Este jueves 1 de mayo miles de habitantes de 70 ciudades españolas salen a la calle para exigir una alternativa a las políticas de austeridad y para reivindicar un empleo de calidad, en una de las etapas con más paro que se recuerdan.

Juan MedinaREUTERS
Síguenos en Facebook
La crisis mantiene a más de 736.000 hogares sin ningún ingreso, destruyendo los sueños de los jóvenes y los jubilados sobre la posibilidad de tener un futuro feliz y tranquilo. 

Aunque el ejecutivo apunta a la recuperación económica, las últimas cifras de desempleo parecen negar obstinadamente esta realidad que presentan los gobernantes. En primer lugar, sigue destruyéndose empleo. Casi 200.000 puestos de trabajo este año. Además aumenta la precariedad laboral.

”El Gobierno español y los empresarios han optado por una salida de la crisis en la que España sale por la puerta de Asia, no sale por la puerta del Atlántico, salimos a base de precariedad, de subempleo", declaró Toni Ferrer, el secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Ramón Górriz, secretario de acción sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) comentó: “Lo que hay es una sustitución de empleo fijo y estable por empleo a tiempo parcial sin derechos, de peor calidad” y barato.

Los expertos opinan que la precariedad laboral fomenta la desigualdad.

"Es una situación muy perversa porque no permite que las personas salgan de la pobreza. Esto nos preocupa enormemente porque pensamos que contribuye a polarizar la sociedad en esta tendencia que tenemos al aumento de la desigualdad donde realmente las personas que están más desprotegidas, incluso aunque encuentran un empleo no están en condiciones de recuperarse del impacto de la crisis", afirmó Teresa Cavero, responsable de Investigaciones de Intermón Oxfam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias