Tim Akers, de 65 años de edad, al analizar imágenes tomadas por satélite, encontró cerca de las costas de Vietnam lo que parecen ser partes de la cola y las alas del Boeing 777 que desapareció el pasado 8 de marzo, informa el portal de 'Daily Mail'.
De acuerdo con las declaraciones de Akers, lo más posible es que el avión, que transportaba a 239 personas a bordo de Kuala Lumpur a Pekín, se haya estrellado en el mar de China Meridional y no en el océano Índico.
"Es extraño que las autoridades de Malasia hayan desestimado la zona cerca de las costas de Vietnam y Tailandia", dijo el arqueólogo marino.
Anteriormente las autoridades de Vietnam dijeron que el avión desaparecido de Malaysia Airlines fue detectado en el extremo sur de ese país.
Se ha desplegado una gran operación multinacional de búsqueda con la participación de satélites, aeronaves, buques y equipos submarinos sofisticados, pero, pese a los múltiples falsos avistamientos, no se ha encontrado ni un solo resto del avión malasio.
Recientemente, las autoridades australianas anunciaron que las operaciones entran en "una nueva fase", en la que se intensificará la búsqueda submarina al considerar "altamente improbable" hallar restos en la superficie del océano tras casi dos meses de la desaparición del aparato.