X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iH

Difunden vídeo de un científico iraní desaparecido

Publicado: 9 jun 2010 05:57 GMT

La televisión iraní presentó un vídeo donde un hombre que se identificó como un científico nuclear afirma que fue secuestrado por la CIA.

Síguenos en Facebook

La televisión iraní presentó un vídeo donde un hombre que se identificó como un científico nuclear afirma que fue secuestrado por la CIA.

Shahram Amiri desapareció en Arabia Saudita en junio de 2009. En la grabación, el hombre asegura que fue secuestrado por agentes estadounidenses. Teherán acusó a Estados Unidos del secuestro de Amiri con el fin de conocer secretos nucleares del país, hecho que Washington niega, afirmando que el científico abandonó su país voluntariamente.

Mientras tanto, el ex agente de la CIA, Raymond MacGovern, cree que las dos versiones del caso no son tan opuestas como parecen a primera vista.

“Las dos versiones, la de que él fue secuestrado y la de que vive feliz en Arizona, no son necesariamente contradictorias”, afirmó MacGovern.

“Ahora sabemos que la CIA realmente secuestra a la gente: 23 agentes fueron condenados en Italia por haber hecho exactamente esto. Así que todo depende a quien creerle. Pero la primera versión tampoco es necesariamente confiable. Él se encontraba en Arabia Saudita, un terreno propicio para ser secuestrado. Y si vive ahora en Arizona tras haber vendido su alma "a nuevos tipos", entonces está muy cómodo. Así que es muy probable que ambas versiones tengan una pizca de verdad”, dice el agente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias