X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x1e

Medios: "Sus propios defectos llevarán a EE.UU. a la ruina, no China"

Publicado: 2 may 2014 06:27 GMT

El desafío que afronta EE.UU. en realidad no proviene de China, sino de su propia debilidad, señala la portada de un periódico de Singapur. Si no contiene sus ambiciones y adelanta su política del 'regreso a Asia', solo acelerará su caída.

Adrees LatifREUTERS
Síguenos en Facebook
Muchos estadounidenses no creen que una potencia como EE.UU. pueda llegar a una decadencia, admiten los analistas del 'Zaobao', que es el mismo punto de vista que comparten muchos en la comunidad internacional. Sin embargo, reza el rotativo, el rumbo elegido por sus autoridades se lo garantiza.

"Asia ya es el centro económico del mundo y no se prevé un cambio en esta situación", sostienen los autores.

"América no es capaz de aceptar que China no se parece a otras potencias (...) Al iniciar la política de reformas y apertura, China optó por su inserción en el sistema internacional encabezado por EE.UU. y se transformó para "acoplarse" a este sistema. Después de eso, China no se puso a bailar al son que le tocan, aunque siempre observaba los deberes que debía asumir cada miembro del orden mundial existente".

El 'regreso a Asia' supone la redistribución de los recursos estratégicos y fuerza militar concentrados en otras regiones a favor de esta. Eso conllevará gastos enormes y acelerará el aflojamiento de las posiciones estadounidenses en aquellas zonas, argumenta 'Zaobao'. "En realidad, una tendencia semejante ya se detecta en Oriente Medio, África y Asia Central. En aquellas regiones la influencia y el prestigio de EE.UU. ya no son los de antes".

"En vez de hablar de que la decadencia del país esté relacionada con la eminencia de otras potencias, mejor que admitan que su causa se encuentra en su propia debilidad", sugiere el periódico. De no corregir sus propios defectos, EE.UU. corre el riesgo de convertirse en "rehén" de su misma lógica, advierten los analistas, lo que acelerará su camino a la quiebra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias